Margarita Portillo pasó los últimos años de Andrés García a su lado e inseparable, ya que estuvieron casados por más de una década con altas y bajas; además cuidó de él hasta en sus últimos momentos de vida. Ahora recordó en una entrevista que incluso antes de morir le mentó la madre.
Fue en 2011 cuando Andrés García se casó con Margarita Portillo, su última esposa. A la pareja, que se conoció gracias a un sobrino de Portillo, siempre se le vio muy unida. Sin embargo, a mediados del año 2020 Andrés García reveló que se había separado de ella aunque llevaban buena relación.
Fue poco después de un año del anuncio de su separación que de nueva cuenta retomaron su vida juntos. Margarita estuvo al pendiente del actor durante sus últimos días, así como el hijo de ella, a quién Andrés consideró como uno más de su linaje.
La viuda del actor reveló que una noche antes de morir se encontraba de buen humor y hasta le mentó la madre, lo cual era una parte característica de García al ser conocido siempre por tener un carácter fuerte.
Fue durante una plática con Andrea Escalona, quien se trasladó hasta Acapulco para cubrir el funeral del famoso para el programa Hoy, que la señora Portillo refirió algunos detalles de las últimas horas que pasó junto a su esposo.
"Quiero decirles... la noche anterior me mentó la madre. Siempre me decía: 'nadie te va a querer como yo, nena' y yo le decía: 'no mi amor, nadie, tienes razón'", indicó Margarita.
Entre risas fue que comentó esto y Escalona le dijo que todo se lo decía como una muestra de cariño muy al estilo de Andrés García, pues era bien sabido que tenía peculiares modos de llevarse ante todo el mundo.
KVS