María Conchita Alonso, famosa cantante, causó controversia en plena conferencia de prensa al hablar sobre las denuncias de acoso sexual que muchas mujeres han hecho públicas desde que nació el movimiento Me Too. ¿Qué dijo? Resulta que la famosa tachó de “exagerado” este ejercicio de denuncia y externó que no está de acuerdo con que se hagan públicas, pues hoy en día ya no pueden lanzar “piropos” libremente. Te contamos lo que la famosa declaró.
En conferencia de prensa para promocionar el regreso de su espectáculo ‘Grandiosas’ junto a otras famosas cantantes, María Conchita Alonso reveló que el movimiento Me Too le parece muy exagerado. En este sentido, resaltó que a ella sí le gusta que le envíen piropos.
La cantante explicó que su postura es porque ahora ya no se puede lanzar un piropo libre, pues se corre el peligro de que se demande:
“Lo del Me Too a mí me parece que es exagerado. A mí me encanta que un hombre me lance piropos y hoy en día no pueden lanzar piropos porque los pueden demandar, entonces es una exageración para mí”, indicó María Conchita Alonso.
Asimismo, María Conchita Alonso comentó que no le parece que algunas mujeres que denuncian algún tipo de violencia sigan trabajando con los presuntos agresores. Pidió que por ello se piense antes de hablar -en una denuncia pública-, pues no se sabe a quién se puede afectar.
“Critican a alguien o dicen que alguien les hizo tal cosa, pero sin embargo trabajan con esa persona que le hizo unos avances sexuales, que se portó mal hablando sexualmente; sin embargo, sigue trabajando con esa persona, eso yo no lo entiendo. Ahora tener que pensar lo que uno va a decir porque si no metes la pata y puedes herir a no sé quién, o no sé cuántos”, externó la cantante muy segura de sí.
En este sentido, la famosa dijo que a ella le agrada que le lancen piropos y que cuando se trata de uno grosero, manda 'callar' a quien se lo dijo.
“Yo no voy a cambiar mi forma de ser hoy en día porque un grupo de mujeres, que son menos, en realidad lo que pasa es que hablan mucho, dicen una cosa... a mí que me sigan lanzando piropos y si me dicen un piropo que es grosero, lo que siempre he dicho lo mandó a callar y se acabó porque es la naturaleza del hombre decir cosas bonitas o cosas a veces pasadas de tono, pero está la mujer entonces para pararlo, no para demandar. A mí que me sigan lanzando flores“, concluyó la famosa.
grb