En el 2020 la vida de muchas personas cambió con el surgimiento del covid-19 y la pandemia. En el mundo del espectáculo se vivieron varias polémicas debido a que algunos famosos dieron a conocer que no creen en el virus y mucho menos en las vacunas que se fabricaron para combatir el SARS-CoV-2 como María Conchita Alonso.
La cantante es una de las famosas que generó polémica por sus declaraciones respecto al virus y hasta la fecha María Conchita Alonso sigue sin creer en la eficacia de las vacunas.
Hace casi dos años la cantante escribió en Twitter que, si no se veían notas relacionada al virus y si se oraba, las personas no padecerían la enfermedad y en caso de hacerlo simplemente sería como una gripe. Además, señaló que el SARS-CoV-2 tiene una vibración de 5.5 Hz (hercios) y muere al vibrar a 25.5 Hz.
Sus declaraciones causaron polémica sobre todo después de que la famosa se contagió de covid-19 semanas antes de escribir estos tuits.
Se declara antivacunas
En el 2021 muchas personas comenzaron a ser vacunadas contra el covid-19 y los famosos no fueron la excepción, pero en una entrevista con Ventaneando, María Conchita Alonso externó que no se inocularía ya que aseguró que era una manera de “controlar” y eliminar a la población.
“Eso es lo que ellos quieren; cuando digo ellos estoy hablando de la élite, un grupo de personas a nivel mundial que lo que quieren es un control absoluto de la población mundial y la mejor forma de hacerlo es inyectarnos miedo (…)., ¿la vacuna? Ni loca soy un conejillo de indias, porque eso es lo que ellos están haciendo, somos el conejillo de indias. Es imposible que en menos de un año tengan una vacuna que ellos sepan que funciona”.
Por otra parte, en entrevista para El minuto que cambió mi destino, la cantante expresó que sabía de personas que tras ponerse la vacuna contra el covid-19 habían presentado complicaciones. Además, mostró su apoyo a Paty Navidad, quien también causó controversia por no creer en la inoculación.
“Insultan a Patricia Navidad, pero ella está clarísima en lo que dice, ha averiguado, ha investigado. Para que una vacuna funcione de verdad, mínimo 5 años, usualmente son 10 años. Somos los conejillos de indias, están probando esa vacuna con nosotros”.
PJG