María Eugenia Plascencia, hija de Carmen Salinas, llegó al funeral de su madre en la Ciudad de México. Ante varios medios de comunicación externó que su madre nunca habló de la muerte, pues siempre demostró ganas de vivir. Además detalló que la presión de la actriz bajó ayer por la tarde-noche y externó que sí pudo despedirse de ella.
En entrevista para MILENIO, la hija de Carmen Salinas, María Eugenia Plascencia, ofreció algunas palabras sobre la reciente muerte de la primera actriz. Aprovechó el momento para agradecer a todas las personas que le han demostrado el amor hacia su madre.
Visiblemente consternada, la hija de Carmen Salinas indicó que logró despedirse de ella, pues se le había bajado la presión. Contó que le dijo a su madre que descansara en paz con su hijo Pedrito.
“Agradezco el amor y cariño. Ya no pudo mi mamá seguir. Ya está con mi hermanito y con mi tío Chato. Me voy a despedir de ella. Les agradezco. Se le bajó la presión, tuvimos que subir para despedirnos de ella. Le dije ‘mamacita linda sé que ya tienes que partir, no te preocupes, ve en paz con mi hermanito y mi tío Chato. Te vamos a extrañar mucho, pero ve en paz. Apenas podía respirar. Estaba mal de la presión. El último momento cuando subí fue como a las ocho”, indicó la hija de la primera actriz.
Asimismo, comentó que su madre le dejó el respeto y el cariño por todas las personas. Además, resaltó que hoy cumpliría un mes de haber sido hospitalizada tras un derrame cerebral.
Explicó que ella estaba segura que su madre la podía escuchar, pues tenía varias reacciones. Por ello, esperaba un milagro:
“La vamos a extrañar mucho. Me dejó el respeto, el cariño, el amor hacia mi familia y hacia ustedes. Hoy cumplía mi mamá un mes de que le sucedió esto. Empezaba abrir los ojos, le hablaba, me escuchaba y luego me tocó ver al terapeuta. Mi mamá tenía reacciones. Esperaba un milagro”, aseguró la hija de Carmen Salinas.
En este sentido, María Eugenia Plascencia describió a su madre como una persona que siempre ayudaba sin condición.
“Mi mamá ayudaba sin condición. Como pudo siempre ayudó. Los quiero mucho, agradezco todo el amor hacia mi madre. Mi mamá siempre vio por todos”, indicó.
Finalmente, recalcó que su madre siempre demostró que tenía ganar de vivir, por lo que jamás hablaba de su muerte.
“Mi mamá nunca habló de la muerte. Ella siempre tenía ganas de vivir. Tenía ganas de seguir viviendo”, concluyó.
grb