Sin duda, el Cine de Oro fue una de las épocas más importantes de México, al tener destacables artistas como María Félix, Pedro Infante y Jorge Negrete, quienes en algún momento de su vida llegaron a intercambiar lujosos objetos como autos y joyas.
Y una de las actrices de aquella época que más le gustaba presumir los regalos que sus compañeros, parejas y diseñadores le entregaban, era María Félix, una de las actrices más importantes de México, además de ser un símbolo de belleza y estilo.
Como sabemos, la actriz mexicana fue muy famosa en otras partes del mundo como Francia, España, Italia y Argentina, al ser invitada para protagonizar diversas producciones cinematográficas, destacando por su personalidad y talento.
- Te recomendamos Las increíbles palabras que María Félix le dedicó a Verónica Castro el día que se conocieron Famosos
A continuación, te contamos algunos detalles sobre uno de los regalos más costosos que recibió ‘La Doña’ por parte de Pedro Infante.
El lujoso regalo que le dio Pedro Infante a María Félix
Aunque todos sabemos que el regalo más costoso que recibió María Félix fue un collar de esmeraldas que recibió de su tercer esposo, Jorge Negrete. Pocos conocen la historia del obsequio que le dio Pedro Infante a la diva del Cine de Oro.
En 1956, Pedro Infante le regaló a María Félix una esclava de oro igual a la que él usaba y una guitarra, mientras trabajaban juntos en Tizoc: amor indio, siendo un acto de agradecimiento del ídolo mexicano hacia María Félix por haberlo aceptado como su co-protagonista en la cinta.
El actor mexicano también le regaló una pulsera similar a la actriz Carmen Sevilla, pues era un gesto que realizaba el intérprete de Pepe El Toro hacia los colegas por los que sentía más aprecio.
Tizoc, fue la penúltima producción de Pedro Infante, ya que el 15 de abril de 1957, el actor falleció en un accidente aéreo en Mérida Yucatán.
El ídolo mexicano se caracterizó por ser una celebridad muy dadivosa, por lo que siempre dio excéntricos regalos a sus seres queridos.
Tras el estreno de Tizoc, la película fue galardonada en el Globo de Oro en la categoría de Mejor Película de Lengua No Inglesa en 1957 y ese mismo año recibió el premio a Mejor Actor por su interpretación de Tizoc en el Festival de Cine de Berlín.
Lamentablemente, el actor no pudo recoger el premio, debido a meses antes había ocurrido su fallecimiento.