Además de su talento, María Félix tenía un temple y un ingenio que la llevaron a convertirse en una leyenda del cine mexicano. Sin duda, poseía un talento y belleza inigualable, pero en ocasiones su frío carácter la llevaba a protagonizar desencuentros con otras celebridades, tal como el día que hizo un polémico comentario a Agustín Lara frente al público.
Los secretos y misterios en torno a la vida de La Doña siguen dando de qué hablar hasta nuestro días. Y es que la actriz no sólo tuvo gestos de desdén con Carmelita Salinas, también protagonizó un incómodo momento con uno de sus ex esposos que ha resurgido en TikTok.
- Te recomendamos María Victoria pasó incómodo momento con Agustín Lara: "era muy igualado" Famosos
María Félix estuvo casada con Agustín Lara de 1945 a 1948, se sabe que su relación fue muy pasional, aunque marcado por los celos y escenas violentas. Se casaron en una mansión de Polanco y disfrutaron de su luna de miel en Acapulco, lugar donde nació una de las melodías románticas más famosas de México, María Bonita.
¿Indirecta? María Félix y su desencuentro con Agustín Lara
En el video, que corresponde a una entrevista que la actriz y el compositor realizaron al parecer después de su turbulento divorcio, se observa a la diva sentada a una mesa a lado de su ex esposo respondiendo preguntas sobre su vida amorosa.
Fue entonces que la diva del cine hizo un comentario sobre los hombres con los que suele involucrarse romanticamente.
"Dicen que yo tengo mucho éxito con los feos", dijo tranquilamente con una sonrisa, a lo que de inmediato Agustín Lara, que tenía los brazos cruzados, le respondió con un tono muy serio: "muchas gracias", dando a entender que el comentario estaba dirigido a él.
María Félix intentó corregir lo que había dicho, lo cual le fue imposible e, incluso, parece haber empeorado la situación: "Bueno, digamos que son flacos mejor", añadió.
Agustín Lara le dirigió una mirada de curiosidad y de manera sarcástica volvió a agradecerle por el supuesto cumplido. "Más gracias, todavía", expresó con una sonrisa, mientras la actriz soltaba una carcajada.
Posteriormente, el entrevistador le preguntó a María Félix si había conseguido olvidarse de Lara. La actriz respondió que aún lo llevaba en su mente.
"Yo creo que no, digo yo creo porque no me han dejado olvidarlo, a donde quiera que voy me tocan María Bonita", agregó.
A pesar del amor que sentían el uno por el otro, los celos del compositor y la gran cantidad de pretendientes de la actriz fueron desgastando su matrimonio. Poco después de su divorcio con la diva, el compositor se casó el 28 de junio de 1964 en la Basílica de Guadalupe en Madrid con Rocío Durán, la niña que había adoptado junto a María Félix mientras estuvieron casados.
amt