María Félix marcó un antes y después en la historia del cine mexicano en donde destacó tanto por su belleza como por su talento artístico. Es bien sabido que La Doña no tenía "pelos en la lengua" y poseía una fuerte personalidad, aunque en ocasiones era presa de un peculiar carácter, lo que le llevó a tener desafortunados encuentros con conductores, celebridades y actores. Pero, ¿es verdad que era complicado trabajar con la actriz? Es reveló Otto Sirgo.
Son varios los secretos sobre la vida de María Félix que han salido a la luz tras su muerte en el 2002, tal es el caso de los incómodos momentos que vivieron a su lado Juan José Pepillo Origel y Carmelita Salinas, quien se enfrentó a los desplantes de la diva durante un viaje.
- Te recomendamos "Me corrió": El día que Carmen Salinas reveló los desplantes que le hizo María Félix Famosos
Pese a su impecable carácter, María Félix poseía una gran capacidad de interpretación y era innegable su imponente personalidad ante las cámaras, tal como relató Otto Sirgo en una entrevista para el programa De primera mano.
"De las actrices que me han impactado trabajar con ellas está María Félix; actrices de gran calidad histriónica... Fue una delicia compartir el escenario con ella", dijo.
Sobre su experiencia trabajando con La Doña, el actor mencionó: "Fue muy amable, muy cariñosa. Me dio un consejo en un momento dado y después ya fue otro tipo de trato con ella porque me hice muy amigo de Enrique Álvarez Félix, su hijo".
Debido a su amistad con el primogénito de María Félix, que sería su único hijo -fruto de su relación con Enrique Álvarez Alatorre-, Otto Sirgo cenaba con frecuencia con La Doña e, incluso, asistían juntos a obras de teatro.
"El primer día que entré al set para hacer la escena con ella, mis rodillas sonaba como castañuelas, esta muy nervioso y preocupado, y es lógico estaba yo muy joven. Tenía 21 años y ella era Doña María Félix, entonces sí estaba impresionado", comentó.
Su polémica escena con María Félix
El actor recordó que en una de las escenas que filmó junto a La Doña le tocaba responderle con una grosería al personaje de la actriz. En un inicio a Otto Sirgo se le complicó hacer la secuencia, pero después recibió el apoyo y confianza de la actriz lo que le permitió cumplir con su papel.
"Le tenía que mentar la madre, entonces me daba mucha pena, y me dijo: 'Hijito, si la va a mentar, miéntela con ganas, que se sienta', le respondí: 'sí señora', y pues sí lo hice", recordó.
Otto Sirgo recuerda a Silvia Derbez
Otto Sirgo señaló que también fue un honor actuar a lado de Silvia Derbez: "Cuando trabajé por primera vez a lado de Silvia en un obra de teatro, estaba yo muy impresionado porque era una de las super estrellotas del cine, teatro y televisión mexicana".
amt