Frida Sofía pertenece a una de las dinastías más famosas de la farándula en México, al ser hija de la cantante Alejandra Guzmán y nieta de la actriz Silvia Pinal. Sin embargo, un dato que pocos conocen sobre la joven, es que también es ahijada de la diva mexicana, María Félix.
Tras el fallecimiento de ‘La Doña’ el 8 de abril de 2002, Frida Sofía fue una de las herederas de la fortuna de María Félix. Así lo dio a conocer, la hija de Alejandra Guzmán y Pablo Moctezuma en una entrevista realizada por Lucía Méndez.
Frida Sofía recordó a la diva del Cine de Oro como una mujer de pocas palabras:
“Me dijo ‘tú vas a heredar unas joyas divinas, es lo único que te debería interesar’”, reveló la nieta de Silvia Pinal, mientras imitaba el tono de voz y los movimientos de ‘La Doña’.
¿Qué relación tienen María Félix y la hija de Alejandra Guzmán?
María Félix fue madrina de Frida Sofía debido al acercamiento que tenía la madre de Pablo Moctezuma con la actriz. Incluso, la joven confesó que consideraba a la diva del cine mexicano como la mujer más bella de su tiempo.
¿A cuánto asciende la fortuna de Frida Sofía?
Como sabemos, María Félix era conocida por tener una gran colección de joyas, al ser diseños únicos elaborados por la marca francesa Cartier. Destacando los collares y brazaletes de serpiente, jaguar y cocodrilo que ahora se encuentran en un museo.
Sin embargo, Frida Sofía aún tiene en su poder algunas joyas que pertenecieron a María Félix, y aunque la joven no reveló de cuáles se trataban, algunos expertos estiman que el valor de las joyas supera los 100 mil dólares, es decir, más de dos millones de pesos.
WGP