El día que María Félix rechazó una invaluable joya egipcia: la corona de Nefertari

La actriz del Cine de Oro Mexicano destacó por tener una colección de lujosas joyas. Sin embargo, en una ocasión rechazó un invaluable tesoro egipcio.

María Félix tenía una gran colección de joyas | Especial
Ciudad de México /

María Félix fue una actriz mexicana que brilló durante la Época de Oro del Cine Mexicano, al participar en cintas de importantes cineastas como Emilio Fernández, Luis Buñuel y Jean Renoir. También destacó por su personalidad única y su gusto por lujosas joyas.

Después de contraer matrimonio con Alexandre Berger, María Félix se mudó a París, teniendo la oportunidad de conocer la Ciudad de las Luces y las tiendas de alta costura de la época, logrando tener una relación importante con la mansión de joyería Cartier.

La actriz mexicana era conocida por su fascinación por las joyas de lujo, así que en varias ocasiones mandó a diseñar joyas únicas con la firma Cartier.

En una ocasión, la actriz llegó a la casa joyera en París para pedir un diseño especial: el famoso collar de serpiente con ojos de esmeralda, una joya que fue entregada personalmente por André Denet, un colaborador cercano de Jeanne Toussaint, la directora creativa de Cartier.

Cuando María Félix fue a recoger la pieza, conoció al rey Faruk de Egipto, quien se encontraba en la tienda esperando recibir una joya para una de sus parejas. Durante ese encuentro, la actriz y el rey acordaron ir a cenar a un restaurante exclusivo de París, Maxim's.

Después de esa cena, la actriz y el rey egipcio no se volvieron a ver, hasta que el soberano invitó a la diva del Cine de Oro a su fiesta de cumpleaños en El Cairo. María Félix, aceptó la invitación para aprovechar y conocer la ciudad.

Tras la fiesta de cumpleaños, el rey Faruk invitó a María Félix a conocer las ruinas de Abu Simbel, uno de los recintos históricos más importantes de Egipto. Durante el recorrido, el soberano guió a La Doña hacia algunas de las antigüedades de Nefertari, una de las esposas de Ramsés II y ahí, el rey le entregó a María Félix la corona de Nefertari.

La famosa gargantilla de los cocodrilos y la pulsera de la serpiente que le diseñó Cartier.

¿Por qué María Félix rechazó la corona de Nefertari?

Tras recibir la corona de Nefertari, María Félix se colocó la tiara en su cabeza durante unos instantes hasta que decidió no aceptarla, al ser un joya histórica y con un valor incalculable, la actriz decidió ser directa y preguntar por qué le estaba regalando la corona.

El rey Faruk respondió que la quería cortejar, por lo tanto, María Félix regresó la corona de Nefertari ya que no le gustaba el rey como pareja y terminó de una vez el cortejo del soberano.

WGP


  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.