En una entrevista con Enrique Rocha, María Félix reveló que tomó la decisión de callar a un sacerdote durante la misa del último adiós de su hijo, Enrique Álvarez Félix y llevarlo al panteón, debido a que el sacerdote comenzó a dar un sermón sobre los apóstoles, algo que no le pareció a la diva del Cine de Oro.
“No lo toleré y le dije ‘¡Callado! La historia de los apóstoles ya estoy hasta aquí ¡Vamos a rezarle a mi hijo!, mencionó la actriz conocida como María Bonita.
La diva del Cine de Oro explicó que su molestia se debía a que esa misa era un momento corto, divino y el último donde iba a ver a su único hijo, por lo tanto, no le importaba en lo más mínimo un sermón sobre los apóstoles.
Por su parte, Enrique Rocha se mostró impresionado ya que nunca había escuchado que una persona silenciará a una figura de autoridad de la iglesia.
“Muchas veces callé a mi padre ¿Por qué no iba a callar a un sacerdote?” respondió María Félix, demostrando su característica personalidad ruda.
María Félix explicó que en lugar del sermón que tenía preparado el sacerdote, la actriz reunió a sus hermanos y hermanas para rezar con las oraciones que le enseñó su madre cuando eran pequeños, al ser un momento íntimo y vulnerable de su vida.
¿Quién fue Enrique Álvarez Félix?
Enrique Álvarez Félix fue el único hijo de María Félix, nació el 6 de abril de 1935, siendo productor del primer matrimonio de la actriz con Enrique Álvarez, quien tras separarse de la diva del Cine de Oro, le quitó a su primogénito.
Posteriormente, María Félix logró recuperar a su hijo y lo mandó a estudiar al extranjero e incluso terminó una carrera en Ciencias Políticas en la UNAM. Sin embargo, a los 30 años, decidió dedicarse a la actuación como su madre, convirtiéndose en un galán de telenovelas.
El hijo de María Félix participó en múltiples proyectos de cine y televisión como la cinta de Los Caifanes y telenovelas como Rina y Colorina. Su última aparición fue en el melodrama de Marisol a lado de Erika Buenfil y Eduardo Santamarina.
Lamentablemente, su carrera como actor terminó cuando tuvo un infarto agudo de miocardio en 1996. Actualmente, sus restos descansan junto a los de su madre en el Panteón Francés de San Joaquín, ubicado en la Ciudad de México.