María León se volvió viral este fin de semana luego de la equivocación que tuvo durante la interpretación del Himno Nacional mexicano durante el segundo juego entre los San Francisco Giants y los San Diego Padres.
La cantante fue tendencia en redes por equivocarse en una de las estrofas del Himno Nacional mexicano previo al partido de los Giants vs Padres.
- Te recomendamos Met Gala 2023 EN VIVO: Sigue AQUÍ la alfombra roja al momento Estilo
El error de la cantante sucedió en la primera estrofa del lábaro patrio, ya que en lugar de decir “por el dedo de Dios se escribió”, la cantante dijo “un soldado de Dios se escribió”, provocando las rechiflas del público asistente.
¿Cuál es la multa por cantar mal el Himno Nacional?
La Ley Sobre El Escudo, La Bandera y el Himno Nacionales explica que cualquier persona que entone mal el Himno Nacional tendrá una sanción que irá de acuerdo a la gravedad de la infracción. Podría ser una multa económica de hasta 250 veces el salario mínimo o hasta el arresto.
"A la persona o personas que al cantar el Himno Nacional alteren la letra serán sancionadas según la gravedad de la infracción y la condición del infractor, con multa económica de una a doscientas cincuenta veces el salario mínimo, o con arresto hasta por treinta y seis horas. Si la infracción se comete con fines de lucro, la multa podrá imponerse hasta por el equivalente a mil veces el salario mínimo", explica Gobernación.
María León se disculpa por el error en Himno Nacional Mexicano
Minutos más tarde de que sucediera este suceso, María León escribió en sus redes sociales para disculparse por lo ocurrido, asegurando que sus nervios la traicionaron ante un inmueble tan imponente como lo es el Estadio Alfredo Harp Helú.
“Con el dolor de mi corazón pido una enorme disculpa por equivocarme en nuestro Himno Nacional. Lo he cantado mil veces, lo he estudiado hasta el cansancio pero el día de hoy ante un escenario tan imponente, me traicionaron los nervios y el latido de mi corazón. No hay excusa”, escribió en su cuenta de Twitter.
JCM