Luego de ser víctima de robo en su domicilio, la conductora y estrella de televisión Mariana Echeverría dio a conocer que su dio a conocer que su hijo padece criptorquidia.
Por medio de un video de Instagram, Echeverría dio a conocer la situación con la intensión de ayudar a otros padres a que estén consientes de algunas situaciones que pueden ocurrir con sus hijos varones.
"La verdad es que nos tiene un poco agobiados, por el proceso a Óscar (Jiménez, su esposo y portero del América) y a mí, es un tema importante", comentó.
Según relata, su pediatra mandó a hacerle a Lucca un ultrasonido en sus genitales, el cual dejó pasar por un tiempo ya que su bebé estaba enfermo; sin embargo, la médico insistió en que tenía que llevar a cabo el estudio.
"Resulta que Lucca tiene una criptorquidia", relata la actriz.
De acuerdo con Mayo Clinic, la criptorquidia es una afección descrita así: "Un testículo que no descendió (criptorquidia) es un testículo que no se trasladó a la posición adecuada en la bolsa de tejido que cuelga debajo del pene (escroto) antes del nacimiento. Por lo general, sólo uno de los testículo se ve afectado, pero en aproximadamente el 10 por ciento de los casos afecta los dos testículos".
Agregan que es una afección común en bebés prematuros y en algunas situaciones puede requerir cirugía, sobre lo cual Mariana detalla que Lucca nació a los 7 meses y que están viendo la posibilidad de operarlo lo antes posible.
"Vayan a checar con su pediatra", recomienda a otros padres.
Por otro lado asegura que "Lucca está perfectamente bien" y que está a tiempo de prevenir otras afecciones; sin embargo, destaca que es importante estar al tanto de las cuestiones médicas para los hijos. También confiesa que, pese a que dice que no se trata de una operación compleja, tiene 'pavor' de tener que ingresar a su hijo al quirófano.
"Consejos y oraciones son bienvenidas para esta madre primeriza", escribe en Instagram.
caov