Mariana Levy fue una actriz recordada por interpretar diferentes papeles en telenovelas de Televisa como La pícara soñadora al lado de Eduardo Palomo, igual fue integrante del grupo musical Fresas con Crema en los años 80. La actriz fue hija de la conductora Talina Fernández quien recuerda con mucha tristeza como fue la muerte de su hija aquel 29 de abril de 2005.
El hecho sucedió en minutos
La historia de su muerte se remonta a unos días después de haber cumplido 39 años, cuando se disponía a festejar el día del niño con su familia, conformada por José María Fernández, mejor conocido como ‘El Pirru’ y sus hijos al igual que unas amigas de María, la hija que tuvo con su ex esposo Ariel López Padilla.
Todos se encontraban en la camioneta de 'El Pirru' camino al famoso parque de diversiones Six Flags y durante el trayecto de su casa, la cual se ubicaba en Lomas de Chapultepec, hasta el parque, José se detuvo en el cruce de alto de Monte Urales y Prado Sur se presentó una situación que hizo que se sintieran en peligro.
En ese momento Mariana sintió que un auto los perseguía, cuando dicho auto se acercó ella vio a un hombre armado que se aproximaba más a ellos con la intención de asaltarlos así que alertó a su marido para que cerrara las ventanas. Las niñas al escuchar esto comenzaron a alterarse y a gritar histéricamente por lo que Mariana les pidió que se tranquilizaran.
No fueron asaltados pero la actriz se encontraba tan alterada que de un momento a otro se desvaneció en el suelo y sufrió un paro cardiaco que terminó con su vida.
Su madre recuerda como se enteró de la noticia
Talina Fernández en 2018 contó para el programa El Minuto Que Cambió Mi Destino, cómo se enteró de la muerte de su hija.
“Me estaba maquillando para entrar al programa que se llamaba Nuestra Casa, que estaba ella ahí y se fue porque se embarazó, entonces yo me estaba maquillando y me habló Pirru y sollozaba y yo no le entendía y me decía: ‘nos asaltaron’”.
La conductora cuenta que ese día salió del estudio para ir a verlos, pero cuando llegó al lugar, solo vio al marido de su hija por lo que al preguntar por ella una enfermera se acercó a para decirle que había estado en el suelo, y que Pirru trató de revivirla y no pudo.
A.G.