"Un dolor que nunca voy a dejar de sentir": María Levy habla sobre la muerte de su mamá, Mariana Levy

"Creo que las personas que nos aman y se van, lo último que quieren es vernos sufrir", dijo la fotógrafa y modelo durante una entrevista con 'Ventaneando'.

María Levy habló sobre la muerte de su mamá. (Instagram)
Ciudad de México /

El 29 de abril se cumplen 16 años de que Mariana Levy falleció por un infarto fulminante, derivado del susto por el intento de asaltó que sufrió cuando se dirigía con su esposo, José María El Pirru, una de sus hijas y algunos amigos de la pequeña, a un parque de diversiones para festejar por adelantado el Día del Niño

Un suceso dramático que afectó fuertemente a familiares y amigos de la actriz. Aunque, con el tiempo, una de sus hijas, María Levy, ha aprendido a ver la muerte de su mamá sin una connotación negativa. Así lo reveló durante una entrevista en el programa Ventaneando.

"Algo que dice mi abuela (Talina Fernández) es: 'El dolor no lo eliges, pero el sufrimiento sí'. Todos pasamos por situaciones de dolor y ese dolor es nuestro, y no está bien o está mal, simplemente es, fue y siempre será", dijo la también fotógrafa y modelo.
"Entonces, hacerlo parte de nosotros, pero que nos ayude como un impulso para seguir adelante. No identificarnos con el dolor de nuestro pasado, estar muy en el presente y decidir no sufrir", agregó.

Luego, María externó que le gusta "quitarle la connotación negativa a las cosas. Todo sufrimiento, toda situación es muy relativa, es muy subjetiva".

Respecto a la muerte de su mamá, señaló que "es un dolor que nunca voy a dejar de sentir, que ahí está, pero decidí ya no sufrir. Entonces, ¿cuál es la manera de honrar a mi mamá? Seguir creciendo y buscar mi paz interior, rodearme de amor y de mucha alegría".

"Obviamente es dolorosísimo perder a alguien que amas, te quitan una parte de ti, pero no hay cosa más natural que la muerte; es parte de la vida entender que nada dura para siempre, que la vida se trata de cambio", dijo.

La fotógrafa también contó que ha aprendido que los seres humanos tenemos "de dos sopas: tomar la decisión de identificarnos con ese dolor, ese duelo, quedarnos estancados ahí y justificar todo nuestro malestar con el hecho de perder a alguien. O decir: 'Me duele, es mi dolor', pero voy a honrar a esta persona siendo muy feliz".

"Creo que las personas que nos aman y se van, lo último que quieren es vernos sufrir", concluyó. 

yhc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS