Mariana Treviño audicionó para el papel de Dulce en 'Mentiras', pero no se lo dieron; así fue como se ganó el personaje de Lupita

Mariana Treviño pensó que ya se había quedado con el papel de Dulce, sin embargo, fue dado a otra actriz.

Mariana Treviño audicionó para el papel de Dulce en Mentiras, La serie. | Mentiras, La serie
Ciudad de México /

La actriz Mariana Treviño audicionó para el papel de Dulce en la obra de teatro Mentiras, pero no se lo dieron, en su lugar el personaje fue otorgado a Mónica Huarte. 

Por medio de una chala con Exa, Treviño reveló que su primer casting para participar en Mentiras lo hizo interpretando una canción de Dulce, la cantante.  

Mariana Treviño audicionó para el papel de Dulce en Mentiras, La serie. | 'Mentiras, La serie'
Te recomendamos
'Fíjate, fíjate en tu secretaria": ésta es la historia detrás 'Pobre Secretaria', canción que se volvió viral gracias a 'Mentiras, La Serie'

¿Qué dijo Mariana Treviño? 

De acuerdo con la famosa actriz, al inicio pensó que se había quedado con el papel de Dulce, sin embargo, después comprendió que no fue así. 

"Mira, la verdad con Lupita sí, o sea, la neta, la neta, la neta sí, fue con Lupita. De hecho iba yo a ser Dulce al principio, cuando audicioné, audicioné con una canción de Dulce", señaló. 
"Como que creo en mi memoria recordar que me había quedado en la en el papel de Dulce ujum, pero como Mónica huerta había hecho una audición tan espectacular. José Manuel, también quería que estuviera en mentiras, dijo: 'No es que, o sea, Mónica tiene que estar'. Entonces ella como que ganó el lugar de Dulce", agregó.

¿Por qué Mariana Treviño se quedó con el papel de Lupita? 

Mariana Treviño explicó que se quedó con el papel de Lupita después de que le comunicaron que el personaje estaba disponible. Al parecer era el único papel que estaba disponible en la producción. 

"Lupita estaba como vacante porque llevaban a dos años haciendo un taller (...) O sea, como que andaba ahí esperando a ver quién le echaba Raid en alma en pena sí", dijo Treviño.

Ante la situación, Mariana Treviño recordó que le ofrecieron el papel y desde el primer momento se sintió atraída por lo que decidió hacerlo. 

"Y José me acuerdo que me dijo: 'Oye, el de Dulce se lo va a quedar Moni, pero hay este personaje que es la secretaria, que es un dulce, es el dulce, es una cuna'. Y le dije: 'Ay, está padre. Sí, es simpática'", rememoró.

En su entrevista con el programa de radio, Mariana Treviño expresó: "Cuando lo leí y vi la maravilla que era ese personaje, pues claro que me puse feliz y agradecida. Claro, me tocó, me tocó esa genialidad 4 veces". 


"Sí, sí, la verdad siempre la quise desde el principio, o sea, me enamoré desde que la leí", concluyó.

Mira la entrevista aquí: 

APC 

  • Adriana Paez
  • Periodista de la Unidad de Tráfico en Milenio, donde cubre temas de Soft y Hard con enfoque en información viral, social y cultural. Antes colaboró en Telediario, en la sección Ciudad de México. Egresada de la Universidad Autónoma Metropolitana.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.