Joan Sebastian, famoso cantante mexicano, ha vuelto a posicionarse en cuanto a menciones en las redes sociales a pesar de que hace años murió. Y es que el intérprete de ‘Secreto de amor’ aparece también en el libro de ‘Emma y las otras señoras del narco’ de la periodista Anabel Hernández. Fue vinculado con el cártel de los Beltrán Leyva, presuntamente como ‘socio’. Por ello, Maribel Guardia –quien fue su pareja y que tuvo un hijo con él– rompió el silencio. La costarricense defendió al padre de su hijo Julián.
Fue en entrevista con ‘Sale el Sol’ en donde Maribel Guardia decidió hablar sobre su ex pareja Joan Sebastian, quien fue vicnulado al crimen organizado en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.
De acuerdo con el sentir de Maribel Guardia, es muy triste que haya personas que dañen la reputación de las personas con una pluma.
“Es muy triste acabar con la reputación de alguien con una pluma ¿no? Yo siempre digo que el que tiene una pluma en la mano, un micrófono, tiene que tener mucho cuidado pues puedes acabar con la reputación, con la vida, con el prestigio de una persona”, expresó Maribel Guardia.
Asimismo, explicó que pueden haber muchos falsos testigos.
“Sin fotos, sin video, testigos falsos pueden haber muchos. Me duele mucho por Joan, yo como lo conocí sé qué clase de persona era. No tengo nada malo qué hablar de él”, agregó la famosa.
Finalmente, aclaró que Joan Sebastian siempre trabajó muy duro y que no acumuló muchas riquezas, pues incluso no dejó dinero.
“Trabajó toda su vida. Era obsesivo con un trabajo. Tampoco fue un hombre que acumuló muchas riquezas. Compraba sus cositas ahí, pero no dejó ni siquiera dinero”, aseguró la ex pareja de Joan Sebastian.
¿Joan Sebastian era narco?
Otro de los relacionados con el narco, no sólo por su convivencia con los grandes capos sino por el presunto ejercicio del acto delictivo, es Joan Sebastian, ex esposo de Maribel Guardia. El trabajo periodístico señala que el cantante se dedicó al narco con los Beltrán Leyva.
“Otro de los hombres de la farándula de prestigio internacional que tenía relación con la Federación y en particular con los Beltrán Leyva fue Joan Sebastian, el cantautor también se dedicaba al narcotráfico. Dos de sus hijos, Trigo y Juan Sebastian Figueroa, fueron asesinados en 2006 y 2010 respectivamente”, se narra en el libro ‘Emma y las otras señoras del narco’.
grb