Recientemente, la actriz Maribel Guardia sufrió la pérdida de su único hijo, Julián Figueroa, a quien concibió durante su relación con el compositor Joan Sebastian.
Maribel Guardia y Joan Sebastian tuvieron una mediática relación. Se casaron en la década de los años 90, de donde le dieron la bienvenida a Julián, único hijo del matrimonio, antes de su separación en 1996.
- Te recomendamos Imelda Garza recuerda último encuentro con Julián Figueroa; “estaba muy triste por el cumpleaños de su papá” Famosos
Décadas más tarde, específicamente en 2010, Maribel Guardia se casó con Marco Chacón, un abogado de profesión y novio de tiempo atrás que vio crecer a Julián Figueroa desde muchos años atrás, y que fue "otro padre" para el actor y cantante, según la misma actriz.
Algunos se preguntarán el por qué después de 13 años juntos es que no volvieron a tener otro hijo, y la respuesta la reveló en una entrevista en 2019 con Adela Micha, cuando detalló por qué no volvió a ser mamá.
De acuerdo con sus declaraciones, estuvo cerca de convertirse en mamá por segunda ocasión, con Marco Chacón como pareja; sin embargo, atravesaron por un aborto espontáneo. Pensaron en métodos de fertilidad, pero finalmente decidieron que lo mejor era no traer más personas al mundo, además de que Maribel tenía a Julián y Marco fue como su padre.
"Marco me dijo que con Julián tenía", revela. "El mundo está lleno de niños y abandonados y esta generalidad; está sobrepoblado, es un ego espantoso tener hijos", reflexionó la pareja.
En ese sentido, Marco y Maribel aseguran que Chacón cuidó de Julián tal cual como si fuera su hijo, convirtiéndose en un padrastro para él en toca la extensión de la palabra. Según relata, incluso, le tocaba regañarlo cuando hacía algo que era incorrecto.
Y es que Marco conoció a Julián cuando apenas tenía un año, por lo que vivieron prácticamente todos los años del cantante en conocimiento. "Tienen muca química", señaló Maribel.
"Maribel me dice 'tienes que regañarlo'", agrega. "Y a mí me toca irlo a regañar", expresa y asegura que Julián nunca le reprochó que no fuera su padre biológico.
caov