Maribel Guardia sigue mal por la muerte de su hijo, revela Imelda Tuñón: "No quería comer"

"Es que la verdad ha sido un proceso muy difícil", comentó Imelda, esposa de Julián Figueroa, el hijo de Maribel que falleció el abril del año pasado.

La actriz sigue muy afectada | Facebook
Ciudad de México /

Maribel Guardia sigue con mucho dolor por la muerte de su hijo, Julián Figueroa, acontecida el 9 de abril del año pasado, así lo reveló su nuera, Imelda Tuñón.

Ante varios medios de comunicación, Imelda fue cuestionada sobre el rumor de que Maribel está deprimida, a lo que la joven actriz respondió: "Es que la verdad ha sido un proceso muy difícil y saben que el duelo llega a cierto punto donde se vuelve más complicado".

¿Cómo sigue Maribel Guardia tras muerte de su hijo?

Tuñón detalló el proceso por esta pérdida: "Al principio estás en shock, luego estás en una etapa de negación y cuando empieza a llegar la aceptación, que sientes que hay un vacío es cuando te empiezas a deprimir".

Luego, reveló que Maribel "se puso un poco mal; estuvo dos semanas que no dormía nada, no quería comer, estaba muy triste". Afortunadamente, la icónica actriz y cantante "ahorita está un poco mejor, esperemos que siga mejorando... Es que es un proceso".

Respecto a cómo apoya Imelda a su suegra, comentó: "Cuando la veo mal, la abrazo. El contacto humano, decirle que aquí estamos, le recuerdo que le dejó a José Julián (su nieto), como darle algo de alegría y los niños dan mucha alegría. Ella es feliz con eso y siento que la ayuda bastante".

"Ya viene el primer aniversario luctuoso", dijo un periodista.

A lo que la joven actriz detalló: "Creo que le vamos a hacer una misa privada en familia, porque es un momento muy fuerte para todos. Aún no sabemos qué va a pasar con las cenizas, si se van a ir o vamos a seguir con ellas en la casa. Pero vienen momentos difíciles".

Imelda también señaló que han recibido ayuda profesional: "Fuimos con una tanatóloga, fuimos a dos sesiones, y ella (Maribel) está yendo con la psiquiatra que tengo yo, que también es terapeuta y la ayuda en la superación del duelo".

"Si se quiere acerca a su sobrino al final es su familia y Julián era su hermano, tenemos las puertas abiertas de la casa para él en el momento que quiera tener este acercamiento", dijo sobre la intención de José Manuel Figueroa de convivir más con el pequeño José Julián.

Esto contó Imelda sobre Maribel:

hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.