Maribel Guardia hará una pausa en su carrera tras la muerte de Julián Figueroa

La muerte de Julián fue anunciada el pasado 9 de abril de 2023.

Maribel Guardia da pausa a la conducción de programas | Facebook
Ciudad de México /

A casi cuatro meses de la muerte de Julián Figueroa, la madre del cantante y famosa actriz, Maribel Guardia, dio a conocer que se dará una pausa en su carrera artística, luego de que se terminaron las grabaciones de Esto ya es personal, programa de televisión en donde participaba. 

A través de una entrevista, realizada por Hoy, la también cantante y presentadora de televisión destacó que este descanso será su primera oportunidad de pasar tiempo con ellas misma tras la muerte de Julián Figueroa. 

Maribel Guardia | Facebook

Maribel Guardia agradeció la oportunidad de trabajar en Unicablecanal de televisión por suscripción mexicano, en donde se transmitió Esto ya es personal, pues aseguró fue el medio que la despejo de la tristeza por la muerte de su hijo. 

"Fue una gran oportunidad para mí aunado al teatro, entonces trabajaba 15 días seguidos y descansaba sólo tres, sí era pesado, muy cansado, pero a la vez aprendí mucho". 

Al ser cuestionado sobre qué es lo que hará con su tiempo libre, la actriz detalló que regresara al gimnasio y dedicara más tiempo para ella y su familia. No obstante, destacó que continuará su trabajo en el teatro.

"Ahorita necesito un tiempo para mí, voy a seguir en el teatro, pero tener un tiempo para mi ya había dejado de hacer ejercicio en enero me opere la matriz , ya saben todo lo que me ha pasado, pero la vida es así". 

Respecto a por qué decidió continuar trabajando tras la muerte de Julián Figueroa, la conductora explicó que lo hizo porque por podía "dejar tirado el programa". 

"Es muy duro cuando tienes una perdida tan grande porque lo primero que quiere es no salir de tu cama, no quieres saber nada. Entonces imponerte a eso levantarte, darle gracias a Dios y continuar es un reto enorme". 

Posteriormente, recomendó a las personas que han pasado por un momento difícil, como la muerte de un hijo, a mantener su vida ocupada porque "hay que continuar viviendo"

"Hay que hacer honor a la vida de mi precioso hijo, soy feliz por la fortuna de haberlo tenido conmigo durante 27 años. Gracias a Dios, fue un regalo enorme (...) se llevó un poquito de mi corazón"
"Ahora ame dejo a este nieto maravilloso y a una nuera hermosa que ellos también son parte de seguir adelante, de seguir con alegría", finalizó. 

​APC

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.