Maribel Guardia, famosa conductora de televisión, dio detalles de cómo se encuentra de salud. Compartió que se quitó la matriz, pues estaba enfrentando una endometriosis. En prevención para no llegar a padecer cáncer, la famosa quiso prevenirse. ¿Cómo se encuentra actualmente la mujer?
Fue en un encuentro con la prensa, en donde Maribel Guardia explicó cómo se encuentra, luego de quitarse la matriz y las trompas de Falopio, con el fin de prevenir el cáncer.
De acuerdo con su testimonio, no tenía ningún síntoma, pero ante una revisión de rutina, el médico le recomendó que se interviniera de inmediato.
“Me operé el primero de diciembre, me sacaron la matriz y las trompas de Falopio. Regresé al teatro hace una semana, apenas, porque, pues sí, brincando, saltando, bailando, un poco atrevida porque tenía que haber cumplido, por lo menos, la cuarentena”, manifestó.
Sobre cómo se encuentra actualmente, la joven explicó que está bien de salud y que ya regresó a trabajar:
“Tenía una endometriosis y me hicieron una biopsia. Dios bendito estaba bien, pero, si lo descuidas, eso podría parar en un cáncer. Entonces, me dijo el doctor ‘tienes que operarte’ y yo, ‘pero ¿Cuándo doctor? No tengo tiempo’ (y él me respondió) ‘no, pues sácalo’”, reveló.
Finalmente, recomendó a sus seguidores acudir al médico como chequeo de rutina, pues ella se sentía bien:
“No iba con el doctor porque me sentía de maravilla. Nunca tuve ni dolor, ni sangrados de ningún tipo. Dios bendito, entonces lo hice a tiempo”, apuntó.
Es importante señalar que, antes de esta intervención pasó momentos difíciles con su hermana a quien le detectaron cáncer de mama.
“Vamos corriendo el 25 a urgencias, casi no había doctores. Total, el 26 la operaron porque el 25 se había comido un pedazo de sándwich. La operaron de la retina, la macula y así la pobrecita no ha parado de operaciones, pero ahí va, con una gran sonrisa”, indicó.
grb