Pablo Montero no fue el único en recordar el impacto que tuvo Vicente Fernández en su vida y carrera artística, pues Maribel Guardia también habló de la entrañable y cercana relación que mantuvo con el intérprete de "Volver, volver" en una entrevista para MILENIO Televisión, en donde destacó que tuvo la oportunidad de debutar en la pantalla grande a lado del cantante, quien falleció a los 81 años de edad.
"Sin duda mi país está de luto, pero este hombre extraordinario al que tuve la oportunidad de conocer porque mi primera película la hice a lado de Vicente Fernández y justamente me escuchó cantar", contó la actriz.
- Te recomendamos Jaime Camil reacciona a muerte de Vicente Fernández: "Me aprieta mucho el corazón" Famosos
Maribel Guardia recordó que comenzó a cantar desde muy joven en el colegio de monjas al que asistía en su natal Costa Rica. Cuando Chente la escuchó cantar le pidió que abriera uno de sus conciertos.
"Me dijo: 'Quiero que me abras un palenque'. Yo estaba aterrorizada, esa semana me monté tres canciones, le abrí el palenque, gracias a Dios me fue muy bien, y entonces él después me invitó a hacer unas giras por Estados Unidos", comentó.
Maribel Guardia recuerda la última vez que visito a 'Chente'
La actriz destacó que mantiene una amistad "muy linda" con la familia Fernández. Después de la gira realizaron juntos la película Los Cuatreros y mencionó que le regaló dos ponis a su hijo Julián cuando nació.
"Él también era amigo de Julián, mi ex pareja, y le regaló dos ponis a Julián. Lo fui a ver al rancho hace como dos años y tuve la suerte de verlo recibiendo a la gente, recibía a todo el mundo, les cantaba y se tomaba fotos con todo el mundo", dijo.
Señaló que Vicente Fernández era "un hombre con un gran corazón que nunca olvidó sus orígenes". Además relató una anécdota que vivió con el cantante cuando fueron a uno de sus conciertos.
"Era un hombre muy pobre que luchó mucho para obtener lo que tuvo en la vida a base de talento y un ángel enorme porque el público lo idolatraba y toda mi familia y yo lo queremos. Nunca voy a olvidar una vez que fuimos a verlo al auditorio y paró el show e invitó a mi hijo a cantar, nos subió al escenario y muy pocos artistas comparten el escenario y Vicente era así, con ese corazón enorme", mencionó.
amt