Maribel Guardia habló con los medios después de la muerte de su hijo Julián Figueroa, quien dejó a un pequeño de 5 años y a su esposa Imelda Garza; sin embargo, José Julián ahora deberá crecer con la ausencia de su padre y así fue como le dieron la noticia.
La famosa actriz dio detalles de cómo han vivido el duelo estos días, pues ha sido difícil de asimilar la partida de alguien tan joven y cercano como lo era Figueroa. Ambas rompieron en llanto mientras hablaban con los medios de comunicación.
Y Maribel se sinceró sobre la decisión que tomaron para evitar generarle un trauma al pequeño José Julián, pues no deseaban que viera a su papá en un féretro y por ello determinaron entre Maribel e Imelda cremar el cuerpo.
“Cuando murió Imelda y yo decidimos que mejor lo íbamos a cremar, para que también el bebé no viera su cadáver porque iba a ser muy traumático para el (…), mi nieto, el hijo de Imelda, es mi amor ese niño y ahora va a ser nuestra labor educarlo y darle alas para volar”.
Fue la madre de José Julián quien habló con él para darle la noticia de que el cantante había trascendido, sin embargo, Maribel enfatizó que debido a la edad del pequeño todavía no comprendía lo que significaba la muerte.
“Me dejó a esta niña tan linda (Imelda Garza Tuñón) y a un bebé precioso (José Julián) que tenemos que sacar adelante y ayer Ime le dijo que su papá había muerto, que se convirtió en un ángel, pero pues todavía no lo entiende obviamente”.
KVS