Hace casi una semana la actriz Maribel Guardia reveló durante una entrevista que su madre sería intervenida quirúrgicamente a causa del cáncer de mama.
Al salir de la función teatral de la puesta en escena ‘Lagunilla, mi barrio’, ella habló con los medios de comunicaron y ofreció actualizaciones sobre el estado de salud de Vilma Chacón, su hermana biológica, pero madre de crianza tras la orfandad que afrontó a los nueve años.
Luego de hacer público en el mes de octubre que Vilma luchaba por segunda ocasión contra el cáncer, solicitó a su fanáticos y público en general oraciones frente a la operación que le fue realiza el pasado martes 6 de diciembre en el un hospital privado de Costa Rica. Una de las principales problemáticas que ambas enfrentaron fue el hallazgo de un tratamiento óptimo.
Originalmente su madre sería sometida a una mastectomía, es decir, la extirpación total del seno; no obstante, se determinó que no era candidata por lo que la segunda opción fueron las quimioterapias. Al realizar los estudios del corazón que son parte del protocolo, se halló debilidad, hecho por el que sí se optó por la cirugía de seno y extirpación de ganglios linfáticos.
Maribel Guardia brinda actualizaciones sobre el estado de salud de su madre
En un reciente encuentro con medios Maribel anunció que la operación fue todo un éxito, librando obstáculos como los de la anestesia y su relación con el corazón, además, existió poco sangrado, permitiendo catalogar la intervención como satisfactoria.
Además, se busca la posibilidad de fortalecer el ámbito cardiaco para iniciar con quimioterapia que eliminen por completo la presencia de células cancerígenas.
“Agradeciendo muchísimo a los ángeles, la virgencita y la Virgen de Guadalupe, que son mis patronas”.
Maribel Guardia revela que será operada en enero
Respecto a la relación genética y posible herencia del cáncer en el historial clínico familiar, Maribel Guardia reveló que está en contantes revisiones médicas de rutina para descartar cualquier posibilidad; sin embargo, lo que dejó a todos sorprendidos fue la confesión de que en enero será operada sin revelar la causa.
Negó que se tratara de algo estético e incluso deseó que se tratara de ello. Descartó que se tratara de algo delicado pues se realizó una biopsia “y estaba bien”.
Finalmente pidió ya no hablar más del tema y se negó a revelar qué problema de salud la llevará al quirófano.
FM