Milenio logo

Imelda Tuñón confiesa que no es la primera vez que Maribel Guardia le quita a su hijo: "Llegué llorando al teatro y Bigorra lo vio"

La familia sigue en medio del escándalo y esto fue lo que reveló Imelda Tuñón sobre su suegra Maribel Guardia.

Ciudad de México /

Imelda Tuñón, actriz y viuda de Julián Figueroa, tuvo una entrevista con su tía, la periodista Addis Tuñón, a quien le hizo fuertes revelaciones sobre la situación que actualmente vivía con su nuera Maribel Guardia.

Y es que hace unos días la vedette emprendió acciones legales en contra de la joven para señalar que ésta no era apta para cuidar a su hijo, es decir, el nieto de la famosa, por lo cual ahora el menor está bajo el cuidado de la costarricense.

En la plática, las Tuñón hablaron sobre cómo ha sido el proceso legal con Maribel Guardia y además abordaron también la pérdida de Julián Figueroa para la actriz, a lo cual Imelda dio una serie de declaraciones que han causado gran revuelo.

De acuerdo con la joven un estudio psicológico ha demostrado que tiene un síndrome, el cual la hace tener una necesidad por velar la integridad de los demás a excepción de la propia, por ello es que decidió permanecer junto a la madre de su esposo.

"Me quedé con ella porque tengo síndrome del cuidador, salió en mis psicológicas, nunca veo mi dolor, siempre veo el de los demás. En entrevistas de hace año y medio siempre he dicho que el dolor más fuerte se lo lleva ella, esto la gente no sabe se queda con otras cosas. Creo que Maribel está teniendo un problema emocional bien fuerte, no estoy diciendo que esté loca, estoy diciendo que emocionalmente está muy fracturada".

​"Ya me había quitado a mi hijo": Tuñón

Lo cierto es que la polémica continúa y ahora la joven dio a conocer una seria situación donde su suegra al parecer empezó a anularla en su papel de madre desde hace tiempo, lo cual -expuso- le causó afectaciones que fueron evidenciadas con terceras personas.

Relató que la señora Guardia decidía qué actividades iba a hacer el menor, sin consultarla, e incluso en una ocasión le retiró al niño justo cuando lo iba a llevar al teatro para que la viera trabajando, hecho que la hizo sentirse sumamente mal y llegó hecha lágrimas al teatro.

"Ésta parte donde yo soy la mamá ya no se me pregunta, no se me dice que se van a llevar al niño. Cuando presenté obra (en noviembre) me dijo el productor que llevara a José Julián y yo le dije: 'perfecto, no hay problema', era un cierre de un aniversario y le dije a Marisela -que es quien nos ayuda a cuidarlo- 'Marisela por favor prepara a José Julián porque me va a acompañar al teatro' y de repente él llega y me dice: 'no, porque ya me dijeron que ya me voy', se lo llevaron, llegué llorando al teatro, hay testigos, uno de ellos es Raquel Bigorra".

Hasta el momento la cubana Raquel Bigorra no se ha pronunciado sobre la mención que hizo la joven, respecto a aquella ocasión donde tuvo el primer encontronazo con su suegra Maribel Guardia, en el cual José Julián estaba de por medio.



KVS

  • Karla Vázquez
  • karla.vazquez@milenio.com
  • Editora web en Milenio Digital. Periodista amante del arte, los animales, la música y el feminismo. La Unidad de Tráfico es mi pasión.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.