Marilyn Monroe fue la primera mujer en aparecer en la portada de la revista Playboy y durante el siglo XX se convirtió en un icono pop y musa de artistas como Salvador Dalí y Andy Warhol; sin embargo, sus días de gloria se vieron opacados por una misteriosa muerte.
Fue el 5 de agosto de 1962 cuando los medios de comunicación anunciaron la muerte de Monroe, a quien encontraron en el dormitorio de su casa en Brentwood, California y atribuyeron su deceso a una sobredosis de barbitúricos.
A pesar que las autoridades dieron la versión oficial de su muerte, algunos testigos aseguran que la escena fue manipulada para hacer creer que la estadunidense se había suicidado, incluso algunos médicos involucrados dudaron de la veracidad del informe que se dio a la prensa.
Los relatos de los testigos crearon una atmósfera de incertidumbre y desconfianza sobre los reportes oficiales y fue cuando surgieron rumores de un posible asesinato.
John Fitzgerald Kennedy
Unos meses antes de su muerte, Marilyn Monroe protagonizó la histórica escena en donde con un vestido entallado se presentó en el Madison Square Garden de Nueva York para cantarle una canción de cumpleaños al presidente.
El hecho incrementó los ya existentes rumores de una relación extra marital entre ambos y hay quienes aseguran que al tener “información peligrosa” para los Kennedy, se convirtió en un blanco que necesitaban callar.
La mafia
En aquellos años, la CIA no mantenía buenas relaciones con la familia Kennedy, por lo que otra de las teorías sobre la muerte de la actriz tiene que ver con el jefe de la mafia de Chicago, quien supuestamente ordenó el asesinato como una “muestra de poder”.
Negligencia médica
Durante sus últimos años de vida, Monroe sufrió problemas de alcoholismo que incluso afectaron su carrera profesional y la obligaron a consumir medicamentos controlados.
La incongruencia e inexactitud de cómo sucedieron los acontecimientos la noche de su muerte crearon teorías sobre sus médicos y la suministración de una dosis errónea que terminaron con su vida.
A pesar de que la causa oficial de muerte se mantiene como suicidio, a 57 años de los sucesos sigue habiendo misterios sobre la fatídica noche en la que el mundo perdió a una de las actrices más populares de Hollywood.
DIGL