Han pasado más de 20 años desde la trágica muerte de Paco Stanley, comunicador de la televisión mexicana que se ganó el cariño de los televidentes, y ahora con el estreno de la serie ¿Quién lo mato? muchas incógnitas volvieron a resurgir.
Sin embargo, con la docuserie El Show: Crónica de un Asesinato, transmitida en VIX+, algunos testimonios ya habían emergido del pasado.
Entre las declaraciones destacan la de Mario Bezares, quien fue apresado por ser uno de los presuntos sospechosos de la muerte de Paco y en el audiovisual recordó su última noche antes de su detención, aquí te lo decimos.
¿Cómo fue la última noche de Mario Bezares, entes de ser detenido por caso Stanley?
Durante el documental, Mario Bezares narró que su última noche, antes de su detención por el caso Stanley, fue el peor día de su vida. Ese noche, junto con su familia, se encontraba en arraigo domiciliario y no dejaba de llorar.
“Yo estaba llorando, con mis hijos, mi esposa. (…) La peor noche de mi vida”, recordó.
Agregó que aquel día su domicilio se encontraba rodeado de agentes, medios de comunicación y demás personas que intentaban hablar con él.
Brenda, esposa de Mario Rodríguez Bazares, quien también participó en el documental, comentó que cuando cayó la noche llegaron los abogados de su esposo y les informaron que el conductor de televisión no permanecería más en su casa, ya que al día siguiente sería entregado ante las autoridades correspondientes.
“Los abogados le dijeron a Mario 'Yo te aconsejo que descanses, que duermas bien porque mañana van a venir por ti, vas para la cárcel'", relató Brenda.
Sobre la noticia de los abogados, Mario, además, recordó que, aquel día, los profesionales le recomendaron correr a cualquier persona externa de su familia.
"No quiero que vean a nadie, corran a todos porque es la única noche que vas a pasar aquí", confesó Mario.
Por su parte, Brenda narró que le hicieron caso a los abogados y aquella noche toda la familia durmió en una cama, además, no dejaron de escuchar a los helicópteros que sobrevolaban su domicilio.
¿Por qué Mario fue señalado como presunto sospechoso de la muerte de Stanley?
Paco Stanley, asesinado el 7 de junio de 1999 por al menos cinco hombres armados luego de salir de desayunar del restaurante 'El Charco de las Ranas', ubicado en Periférico, horas antes de su muerte se encontraba con Mario Bezares, otro colaborador y unos escoltas.
Según testigos, Bezares fue al baño, mientras Stanley y el resto lo esperaban en un vehículo afuera del lugar. En ese momento fueron sorprendidos por atacantes que descargaron más de 30 disparos de una metralleta contra la camioneta del conductor y se dieron a la fuga. Paco murió instantáneamente.
Bezares y Durante fueron incriminados como autores intelectuales del asesinato, por lo que pasaron dos años en la cárcel. Sin embargo, en 2001, el juez penal notificó a los inculpados que las pruebas presentadas en su contra no eran contundentes y fueron liberados.
Cabe destacar que Mario Bazares, además de ser relacionado en el caso, condujo programas de entretenimiento con Paco Stanley, dos de ellos se llamaban: Pácatelas y Una tras otra.
APC