Mario Bezares es un conductor de televisión que cobró reconocimiento a nivel nacional gracias a su trabajo al lado de Paco Stanley en el programa ¡Pácatelas!, que se transmitió a mediados de los años 90.
En dicha emisión, Mario inventó un baile que se volvió muy famoso en su época: El Gallinazo, en una entrevista para el podcast de Fernando Lozano, el presentador recordó cómo surgió esto.
- Te recomendamos Paul Stanley relata la última vez que vio a Mario Bezares; "me dio un número que no era de él" Espectáculos
Primero, Bezares hablo de cómo Paco lo invitó a colaborar con él: “Me dice: ‘Vamos a hacer ¡Pácatelas!, es cuando se asocia con Luis de Llano y Marco Flavio Cruz. Me dice: ‘¿No te gustaría ser director de escena? Algunas veces te voy a dar juego’, y es cuando me voy a trabajar con Paco”.
“De ser un actor de caracterizaciones, me vuelvo realmente Mario Bezares, conductor”, resaltó.
Entonces, contó el origen de El Gallinazo: “Todo lo que surgió de cuestiones de baile era para hacer reír a Paco, entonces Marco se va a Nueva York y se trae una canción una canción que se llama El gallinero de Ramírez”.
“Para irnos a corte comercial, metían el Gallinazo y yo de sangrón empezaba a moverme y se atacaba de risa Paco”, detalló.
Al ver la buena reacción del anfitrión, Mario empezó “a acomodarlo: ‘Suelo, patito, pompa’, y en aquel entonces, como no había redes sociales, recibíamos 3 mil llamadas, no es exageración, y de esas mil eran de: ‘Qué baile el Gallinazo’”.
Asimismo, el conductor de televisión contó que “estábamos en un coctel y de repente llega un agente de viajes: ‘Señor Bezares, no vengo aquí a adularlo, pero usted no sabe lo del fenómeno que acaba de crear, El Gallinazo; no tiene idea de lo que acaba de provocar, porque todo mundo lo baila. Yo soy agente vendedor y en todos lados, en discotecas, antros, jaripeos, XV años, bailan El Gallinazo’”.
Bezares dijo que “Paco siempre dijo ‘El Gallinazo es de Mario’, entonces me hacía bailar 5 o 6 veces, y yo con los labios morados, era impresionante. Y es cuando le digo a Paco: ‘¿Y si hacemos un show con los popurrís, chistes y los bailes?’, todo el fenómeno”.
Por último, Mario dijo que con Paco logró “una mancuerna impresionante de que nada más volteábamos a vernos y era el que yo le servía”.
hc