Así reveló Mario Bezares el origen de ‘El Gallinazo’, su baile junto a Paco Stanley

Mario inventó un baile que se volvió muy famoso en su época: El Gallinazo, en un podcast recordó cómo surgió esto.

El conductor | Instagram
Ciudad de México /

Mario Bezares es un conductor de televisión que cobró reconocimiento a nivel nacional gracias a su trabajo al lado de Paco Stanley en el programa ¡Pácatelas!, que se transmitió a mediados de los años 90.

En dicha emisión, Mario inventó un baile que se volvió muy famoso en su época: El Gallinazo, en una entrevista para el podcast de Fernando Lozano, el presentador recordó cómo surgió esto.

Primero, Bezares hablo de cómo Paco lo invitó a colaborar con él: “Me dice: ‘Vamos a hacer ¡Pácatelas!, es cuando se asocia con Luis de Llano y Marco Flavio Cruz. Me dice: ‘¿No te gustaría ser director de escena? Algunas veces te voy a dar juego’, y es cuando me voy a trabajar con Paco”.

De ser un actor de caracterizaciones, me vuelvo realmente Mario Bezares, conductor”, resaltó.


Entonces, contó el origen de El Gallinazo: “Todo lo que surgió de cuestiones de baile era para hacer reír a Paco, entonces Marco se va a Nueva York y se trae una canción una canción que se llama El gallinero de Ramírez”.

“Para irnos a corte comercial, metían el Gallinazo y yo de sangrón empezaba a moverme y se atacaba de risa Paco”, detalló.

Al ver la buena reacción del anfitrión, Mario empezó “a acomodarlo: ‘Suelo, patito, pompa’, y en aquel entonces, como no había redes sociales, recibíamos 3 mil llamadas, no es exageración, y de esas mil eran de: ‘Qué baile el Gallinazo’”.

Asimismo, el conductor de televisión contó que “estábamos en un coctel y de repente llega un agente de viajes: ‘Señor Bezares, no vengo aquí a adularlo, pero usted no sabe lo del fenómeno que acaba de crear, El Gallinazo; no tiene idea de lo que acaba de provocar, porque todo mundo lo baila. Yo soy agente vendedor y en todos lados, en discotecas, antros, jaripeos, XV años, bailan El Gallinazo’”.

Bezares dijo que “Paco siempre dijo ‘El Gallinazo es de Mario’, entonces me hacía bailar 5 o 6 veces, y yo con los labios morados, era impresionante. Y es cuando le digo a Paco: ‘¿Y si hacemos un show con los popurrís, chistes y los bailes?’, todo el fenómeno”.

Por último, Mario dijo que con Paco logró “una mancuerna impresionante de que nada más volteábamos a vernos y era el que yo le servía”.


hc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.