Marjorie de Sousa y Julián Gil han enfrentado una batalla legal por los acuerdos sobre la custodia de su hijo durante los últimos años que parece haber llegado a su fin, pues el pasado martes se dio a conocer públicamente la sentencia del juez a través de documentos oficiales y en una entrevista por parte de los abogados de ambas partes para el programa De Primera Mano.
- Te recomendamos Julián Gil dice que no extraña al hijo que tuvo con Marjorie de Sousa Espectáculos
En los nuevos acuerdos legales sobre Matías, el hijo que los actores tuvieron juntos en 2017, se dictaminó que Marjorie, quien mantiene la custodia y la guardia del niño, podrá tramitar el pasaporte de su hijo, mientras que Julián Gil ya podrá visitarlo fuera de los centros de convivencia, siempre y cuando haya una enfermera supervisando y el niño no llore.
El juez dictaminó que el actor podrá ver a su hijo un sábado cada mes durante dos horas cuando Gil viva fuera de México, y dos sábados por mes si se encuentra residiendo en el país, además tendrá derecho a realizar una videollamada diaria con Matías.
Los abogados mencionaron en el programa que la pensión alimenticia que deberá brindar Julián Gil será del 20 por ciento del total de ingresos que perciba el actor.
El abogado del actor aclaró que los cinco meses que no se ha otorgado la pensión quedan compensados con el último pago, que corresponde a la liquidación del actor por parte de Televisa, por la que se dio una cantidad muy grande de dinero, que bien "cubre los gastos mensuales del niño".
En cuanto a salir del país, el juez dictaminó que el niño podrá salir del país si su madre tiene que hacerlo, pero primero tendrá que solicitar el trámite a la Secretaría de Relaciones Exteriores para que le otorguen el pasaporte, y ambas partes podrán solicitar un amparo si no están de acuerdo.
Hasta el momento ni Julián Gil, ni Marjorie, han dado declaraciones sobre la resolución del juez.
lnb