Mark Zuckerberg, millonario creador de plataformas masivas de comunicación digital como Meta, se vio envuelto en polémica cuando en sus redes sociales compartió una fotografía de sus hijos junto a su esposa.
Hasta ese punto todo resulta normal, sin embargo, llamó la atención que el famoso decidió censurar el rostro de sus hijos y esto desató un sinfín de comentarios al respecto, pues al parecer dicha acción confirmaría los temores de privacidad.
Con el paso de los años cada vez son más las personas que han optado por dejar de compartir fotografías o videos de sus hijos o hijas, pues se ha demostrado que hacerlo es exponerlos a diversos riesgos.
Pese a que Meta ha argumentado que buscan ofrecer una experiencia segura, lo cierto es que la acción de Mark Zuckerberg habría desatado una serie de cuestionamientos sobre si sus plataformas realmente son un espacio que cuida las medidas de privacidad.
Como antecedente Zuckerberg ya había publicado imágenes de sus hijos, pero nunca sus rostros, pues siempre se veían los cuellos o nucas de estos.
De acuerdo con Alexandra Hamlet, psicóloga radicada en Nueva York, quien se dedica a analizar este tipo de temas esto dejó claro que el magnate es sumamente cuidadoso con la información que comparte con el mundo.
"Al demostrarnos que tuvo cuidado de no compartir la ubicación de su familia ni la identidad de sus hijos, puede estar comunicándonos que es responsabilidad de los usuarios finales protegerse en internet".
¿Qué dijeron las redes?
La reacción de los internautas rápidamente se enfocó en mostrar su sorpresa por la decisión de Mark Zuckerberg sobre proteger la privacidad de sus hijos.
- "Tomen nota, el fundador de Meta no quiere que el rostro de sus hijas sean públicos en las redes sociales".
- "¿Puedes ver la ironía de poner un emoticón para proteger los rostros de tus hijos en redes sociales, verdad?".
- "Ni siquiera Zuck confía en sus plataformas al cubrir las caras de sus niños".
- "¿Por qué no cubrió al bebé?".
KVS