Marta Guzmán, famosa conductora mexicana, lamentó la muerte de su compañera y amiga, Verónica Toussaint, ocurrida el jueves 16 de mayo de 2024, por cáncer de mama. Guzmán, al igual que Verónica fue diagnosticada con cáncer, enfermedad que las unió junto con el guitarrista del grupo La Lupita, Lino Nava, quien también murió de cáncer recientemente, por lo que Marta es la única que sobrevive de los tres.
Marta Guzmán compartió una fotografía tomada durante el programa 'Qué Chulada' donde aparece junto a Verónica Toussaint y Lino Nava, destacando que los tres tenían cáncer y dos de ellos murieron este 2024.
Para Marta Guzmán, la muerte de Verónica Toussaint fue un duro golpe pues ambas eran compañeras en el programa de televisión 'Qué Chulada', y las dos fueron diagnosticadas con cáncer de mama.
La fotografía que compartió Marta Guzmán fue tomada en el foro del programa y ahí aparece Verónica Toussaint y Lino Nava, junto con los demás conductores de la emisión.
Algo que llamó la atención para Marta Guzmán, fue que en la fotografía aparecen tres personas que tenían cáncer, ella, Verónica Toussaint y Lino Nava; sin embargo, destacó que de esas tres, dos "ya se fueron", con una diferencia de menos de un mes, entre ambos fallecimientos: "3 de 6 y de esos 3, ya se fueron 2″.
Además de recordar el fallecimiento de sus dos compañeros, Marta Guzmán también lanzó un poderoso mensaje asegurando que a pesar de que existe el miedo por el cáncer, eso no le impedirá vivir al máximo, por ella y por la memoria de Verónica y Lino.
"El miedo siempre va a estar pero no me va a frenar para vivir al máximo como hasta el día de hoy, por mí, por ellos y por todos mis compañeros. #fuckcancer".
Tras la publicación, una de las celebridades que reaccionaron fue la conductora Ximena Pérez, conocida como La Choco, quién también diagnosticada con cáncer de mama el año pasado.
A través de un comentario compartido en la publicación de Guzmán, la conductora de Ventaneando le dedicó unas palabras de aliento señalando que "vamos a estar bien" y destacó que ahora ellas deberán ayudar a otras personas que transiten por la misma enfermedad.
"Vamos a estar bien Marta!! Todos tenemos propósitos diferentes y ellos dejaron mucho amor y gran aprendizaje. No se puede vivir con miedo! Nos toca a nosotros ayudar a transitar a más gente. Te abrazo con mucho amor".
JCM