Tras varios meses de quimioterapia, Marta Guzmán anunció a principios de junio que está libre del cáncer de mama, enfermedad con la que fue diagnosticada el año pasado. La conductora de Chismorreo mencionó que enterarse que tenía dicho padecimiento la dejó en un estado de shock pese a que el pronóstico inicial era alentador.
La presentadora estuvo como invitada en el programa de Montse & Joe, donde recordó cómo vivió el día que su médico le dio a conocer que tenía cáncer.
- Te recomendamos Mariazel llora de coraje tras vivir terrible experiencia en Qatar: "no puedo creer que haya gente así" Famosos
"Luego luego después de que me dijeran sí es cáncer, yo ya estaba como así (en shock), soy cáncer (en el horóscopo) irónicamente, pero bueno... me dicen cáncer y me quedé paralizada, (me dicen): 'pero no está en riesgo tu vida', eso ya como que lo oí abajo del agua", dijo Marta Guzmán.
Cómo fue para Marta Guzmán enfrentar el cáncer
Habló de lo difícil que le fue procesar la situación y agregó que de cierta forma este tipo de enfermedades te llevan a mantener precauciones por el resto de tu vida.
"Dices: 'tengo cáncer y, de alguna manera, generé esto' porque tu propio cuerpo lo produce, lo hace, las células se vuelven locas, o sea, es una alerta como ya para toda tu vida".
Comentó que no sintió haber sido una guerrera, simplemente fue "tomando las cosas como iban llegando". Señaló que después de enfrentarse al cáncer se dio cuenta de la importancia de disfrutar la vida.
"Ya tenía un tiempo de pensar que no me gusta perder el tiempo, ahora menos. No me gusta perder el tiempo, no me gusta tampoco darle espacio a cosas que no me gustan en mi vida y decir no me gustan y no quiero, y también se vale, pongo más límites que nunca con lo que me pasó, o sea, como que si antes lo ponía, ahora más".
Marta Guzman relató que en una ocasión una persona llegó a decirle que tal vez su enfermedad era producto del karma. Asimismo, la conductora indicó que ha aprendido a no malgastar su tiempo por gente con la que no quiere estar.
"A mí me dijeron: '¿es que no crees que es el karma?', te lo juro, pero sí hay que soltar, decir que no cuando es no, no estar perdiendo el tiempo con quien no se te da la gana, sacar siempre lo que quieres decir, lo que quieres hacer, no perder ni un segundo".
amt