Martha Figueroa es una periodista de espectáculos que aunque ahora la vemos casi todos los días en el programa Hoy, al inicio de su carrera fue conductora de Ventaneando junto a Pati Chapoy. Fue gracias a éste que se hizo conocida, sin embargo, su relación con Chapoy no terminó bien cuando ella se fue del programa.
En una entrevista con Mara Patricia Castañeda, Martha Figueroa habló sobre su amistad con Pati Chapoy, la cual comenzó mucho antes de que ambas trabajaran en Ventaneando y que debido a algunos problemas terminó mal, pero al parecer ambas firmaron la “pipa de la paz” hace poco, algo que quedó evidenciado en el programa especial de Ventaneando por su aniversario.
- Te recomendamos Es un 'bodocazo': Recuerdan cuando Martha Figueroa criticó a familia de Selena Quintanilla Famosos
Martha Figueroa recordó que la primera vez que tuvo la oportunidad de trabajar con Pati Chapoy fue en Galardón a los grandes donde Raúl Velasco también participó y era el jefe de ambas. Tiempo después la conductora de Ventaneando se fue a TV Azteca y Martha Figueroa no tenía trabajo, por lo que decidió llamar a Chapoy.
“Cuando ella se va a TV Azteca yo acababa de tener a Alex (su hijo) y estaba buscando chamba. Me invitó y me fui a trabajar de coordinadora de información y luego nació Ventaneando. Fuimos muy amigas y nos queríamos muchísimo, pero pasó como en las parejas, primero te quieres y luego ya no te quieres”.
Ventaneando se volvió en uno de los programas más exitosos, pero las rivalidades entre los conductores comenzó y llegó el momento en el que Juan José Origel renunció y se fue a Televisa, ante esto, Martha Figueroa comentó que se sentía “huérfana”, ya que Pepillo y ella eran muy amigos.
Los problemas entre ellas comenzaron cuando José Ramón Fernández invitó a Martha Figueroa a cubrir el Mundial de Francia de 1998, algo que no le pareció a Pati Chapoy ya que le aseguró que le pondría más atención a esa cobertura que a Ventaneando.
“Me quitan del equipo y me voy a hacer con José Ramón Fernández 'Los Protagonistas' en el mundial del '98 en Francia. Cuando regresé me dijo Pati: 'Lo hiciste muy bien y te darán tu propio programa'. José Ramón desde allá me dijo: 'Aguas Figueroa, ya supe que te darán cuello llegando'. Luego dijeron que yo me fui y quedé de mandar cosas a Ventaneando y no mandé, que nomás me fui a divertir”.
Cuando la despidieron de Ventaneando, Martha Figueroa tuvo que acudir a declarar en el caso de Pati Chapoy y Televisa, ya que peleaban por los créditos de imágenes que pasaban en el programa de la periodista. Esto fue lo que provocó aún más la ruptura de la relación entre Figueroa y Pati.
“Estaba desempleada acá y vetada acá. No tenía chamba (…), tronamos Pati y yo y no quisimos saber nada ninguna de la otra. Sí fue malilla conmigo… me enteraba que no me daban chamba por su culpa o conseguía chamba y me la quitaban porque ella dijo”.
Martha Figueroa contó que en una ocasión Javier Alatorre quería que trabajara para su noticiero cubriendo la boda de los ahora reyes de España, Felipe y Letizia, sin embargo, por órdenes de Pati Chapoy esto ya no se concretó.
“Estaba feliz y al rato me dijo Javier: 'No deja ella que estés y me dijeron que no puedes estar'. Muchas cosas que yo decía: 'híjole'".
PJG