“Por hacer bien mi chamba”: Martha Figueroa cuenta por qué salió de ‘Ventaneando’

La conductora de ‘Con Permiso’ relató que los integrantes del programa de TV Azteca le dejaron de hablar en varias ocasiones y sugirió que Pati Chapoy la engañó para correrla.

Martha Figueroa sugirió que Pati Chapoy estuvo detrás de su salida de 'Ventaneando'.(Instagram)
Ciudad de México /

Uno de los programas favoritos de espectáculos es Ventaneando, que además de contar con la participación de Pati Chapoy, Pedrito Sola y Daniel Bisogno, se ha visto desfilar a muchos periodistas, como Juan José Origel y Martha Figueroa, quien recientemente contó detalles sobre su salida del programa de TV Azteca.

Martha Figueroa es recordada por su aparición en el programa Ventaneando, por lo que muchos de sus seguidores a menudo la cuestionan sobre por qué abandonó el show de espectáculos conducido por Pati Chapoy. La periodista y conductora de Con Permiso aprovechó una entrevista para revelar los motivos por los que la sacaron.

“En cuanto cumplimos un año, Juan José se fue y ahí empezó la cosa fea. Yo me llevaba increíble con la Chapoy, éramos amigas, yo la quería muchísimo y creo que ella a mí", contó Figueroa.

​Sin embargo, con la partida de Pepillo Origel de Ventaneando, la situación laboral para Martha Figueroa comenzó a complicarse, ya que en ninguno de los integrantes del programa encontró un “compañero de fechorías”. Luego le llegó la oportunidad de hacer una cobertura del Mundial Francia 1998.

“Me invitan a irme con José Ramón Fernández y Los Protagonistas al Mundial de Francia 98. Dije que sí porque para mí era increíble trabajar con José Ramón", agregó.

​Tras regresar de la cobertura, sus compañeros de Ventaneando no la recibieron con la mejor actitud, sino que la ignoraron por completo, a pesar de que ella les había dado unos obsequios que les trajo de Francia.

“Cero, hagan de cuenta que me fui a Guadalajara el mismo día y volví. Qué onda, y la tarada de yo traía mi maletita llena de perfumes que les había traído a mis compañeros, que les compré en París. Y todavía los repartí, ten Daniel, Pati, Boris, les traje un perfume de París, pero bueno”, relató.

Los problemas con sus compañeros en Ventaneado comenzaron a incrementarse, hasta que un día Pati Chapoy la llamó a su oficina.

“Pati un día me llamó y me dijo: ‘cambiaron mucho las cosas cuando tú estabas y la verdad es que te fue tan bien; me la volteó, te fue tan padre que queremos que tengas tu propio programa, y que ya no estés en Ventaneando”, describió.

Tras reunirse con Pati Chapoy, la conductora de Con Permiso habló con “un señor que trabajaba para Ricardo Salinas, que me dijo lo mismo; ‘Sí Martha, estuvo tan padre que ahora ya no vas a estar con Pati, las vamos a separar en diferentes programas no en el mismo’, yo dije ay sí, gracias, porque la verdad es que ya no me querían ni yo a ellos”.

“A la hora que me despiden de Ventaneando, me la hicieron en las trajineras de Xochimilco un día que grabamos el programa. Fue como a las 11 de la mañana un miércoles, no había nadie, no había nada, ahí me hicieron la despedida”, dijo.

Martha Figueroa aclaró que su “primera corrida histórica” fue como una negociación, y “el último día que salí de la oficina de Pati fue ‘ay, que te vaya padrísimo’… Y así me fui, abrazo, beso, medio me quitaron la ley del hielo para despedirse de mí y ya me la volvieron a aplicar”.

Aunque ella terminó en “los mejores términos” su relación laboral con Pati Chapoy, al día siguiente, “empezaron a sonarme por todos lados, ellos me empezaron a tirarme horrible y yo me empecé a defender. Y ya les conté, por hacer bien mi chamba y porque hubo envidias, no es porque sea insoportable y todo lo haga mal”, concluyó.

epc

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS