Martha Higareda y Sebastián Zurita fueron los famosos en inaugurar la cuarta temporada de Pinky Promise, programa de Karla Díaz en YouTube, que ha tenido tal éxito que ahora se graba directamente desde Los Ángeles, en donde la actriz de Amar te duele ha conseguido ganarse un lugar en Hollywood; sin embargo, hay un personaje que no le gustó hacer e, incluso, pensó que por ese papel sus fans la iban a rechazar.
Durante su participación en el programa, la actriz confesó que su peor personaje y con el que menos identificada se ha sentido es Ana Paula de la película Cásese quien pueda, la cual ella escribió específicamente para hacerla con su hermana, Miriam Higareda.
- Te recomendamos Anna Ferro debe desalojar la casa en la que vivía con Fernando del Solar: abogada de Ingrid Coronado Famosos
"Es muy chistoso porque yo escribí Cásese quien pueda y cuando yo la estaba escribiendo, la escribí para que la actuáramos mi hermana y yo. Yo tenía muy claro que quería ser el personaje de Daniela", contó.
Sin embargo, antes de comenzar la producción le dio a elegir a su hermana el personaje que quería interpretar y eligió a Daniela, por lo que a Martha Higareda no le quedó de otra que hacer a Ana Paula.
"Llego con mi hermana y le digo: 'bueno, pero esta peli la escribí para ti, entonces tú escoge', y yo por dentro: 'por favor que no escoja a Daniela porque yo quiero ser Daniela', y ella escogió a Daniela porque era el personaje más cool", relató.
Por qué Martha Higareda dice que su peor personaje es el de 'Cásese quien pueda'
La actriz señaló que una de las principales razones por las que al principio no quería hacer a Ana Paula es por su personalidad superficial y la importancia que le da al qué dirán, rasgo que asegura no comparte con el personaje.
"Es una niña muy fresa, muy superficial. El novio le pone el cuerno, ella lo cacha, y de todas maneras decide continuar con la boda porque le importa mucho lo que van a decir, y entonces de pronto me toca interpretar a una niña demasiado fresa y yo decía: 'es que voy a caer muy gorda'".
La también productora recalcó que ella y ese personaje son por completo polos opuestos: "Le eché mucho corazón, pero sí Ana Paula es muy diferente a mí, o sea, no soy tan superficial (...) Sí soy más zen, más apegada a la tierra, estas diferencias sociales a mí no me importan".
Pese a que no se sentía identificada con el personaje, Martha Higareda compartió que con el tiempo agradeció que su hermana decidiera ser Daniela.
"Para mí se convirtió en un reto, y hoy agradezco que mi hermana haya escogido a Daniela porque hubiera sido el paso cómodo para mí, o sea, era un personaje parecido a Adela de Niñas Mal, como más rebelde, entonces dije: 'a ver me tengo que enamorar ahora de esta niña fresa y cómo puedo hacer que sea encantadora a pesar de que tiene tantos errores en su vida'.
Martha Higareda añadió que finalmente terminó apreciando el personaje: "Ya después empezó a evolucionar el personaje y fue de: 'claro está perdida en la selva, está cansada, está sudada y dice: 'me sudan las bubis, me siento muy mal y pide un pollito rostizado', y de ahí se volvió muy clave esa frase en general", concluyó.
amt