A partir de que comenzó el podcast De todo un mucho junto a Yordi Rosado, Martha Higareda ha dado a conocer muchas anécdotas personales que han sorprendido a sus fanáticos, por ejemplo la que recientemente recopiló en el video Lo mejor de historias paranormales: cuando la espantaron en un hotel de Zacatecas.
"Fui a un festival de cine y me hospedaron en un hotel de estos preciosos pero muy antiguos. Me hospedan en este hotel y me dicen 'Te queremos dar una habitación en el ala más vieja del hotel'. Yo no venía pensando en el ala paranormal ni nada", dijo la famosa al principio de la anécdota.
Martha recordó que "era un convento que habían hecho hotel, entonces tenía unos muebles muy bonitos, unos armarios grandísimos. Llego al hotel, me pongo mi pijama, me voy a dormir, apago la luz, me tapo y de repente escucho: 'Shhhhh'. Y la tele apagada, pero se oía como estática".
"Entonces digo: 'Viene de allá', y es el baño. Abro la puerta del baño y el lavabo abierto. Cierros las llaves, cierro la puerta, vuelvo a apagar la luz y me acuesto. Y de repente otra vez: 'Shhh'. Ya sabía que eso venía del baño, empiezo a caminar lentamente y las dos llaves abiertas", añadió.
Ante esta situación paranormal, la actriz, "como buena católica, me puse a rezar: 'Te voy a rezar para que vayas a la luz'. Apago la luz, cierro los ojos y de repente siento algo que me está viendo al pie de la cama. Abro los ojos y veo a un señor con un sombrero, con un traje de época, con un bombín, tenía bigote. Era de noche y no pude ver tono de piel ni nada, no le pude ver los ojos. Entonces inmediatamente me tapo con la sabana y dije '¡Qué estúpida, que tal que me destapo y el señor en la cara!'".
"Me quedo así y se siente que la cama se hunde, de que se sentó. Metí los pies lo más que pude. (...) Lo que hice fue prender la luz, destapo y no había nadie. Marco a recepción y le digo: '¿Oiga señorita, en este hotel hay fantasmas?'. Me contesta: '¿Qué vio?'".
Pero el momento más aterrador tuvo lugar al final, así lo señaló Higareda: "Obvio no dormí, me quedé platicando con la chava de otras cosas que no tuvieran que ver con fantasmas, nos quedamos así hasta que dieron cuarto para las seis".
"Entrego la maleta y me dice: '¿Quieres que te cuente? ¿Qué fue lo que viste?'. Ya le explico: un señor así, con un bigote. Y me dice: '¿No será el señor de la foto del pasillo de allá?'. Camino al pasillo, veo una foto en blanco y negro con una serie de monjas y un señor con un bombín, y dije: 'Es ese señor'. Y me dice que ese lugar era un convento y él tenía una hija que era monja, y él donaba muchísimo al convento. Entonces, ese señor se aparece junto con otras monjas en el hotel", finalizó.
yh