Así fue como ‘Dragon Ball’ salvó del bullying a Martín Eastwood, colaborador de Adrián Marcelo

En la primaria, Martín sufrió violencia por parte de sus compañeros, pero el anime protagonizado por Gokú lo ayudó a sobrellevar esto.

Martín contó esto en entrevista con Roberto Martínez | Captura
Milenio Entretenimiento
Ciudad de México /

En las últimas semanas, los seguidores de Adrián Marcelo han respaldado fuertemente a uno de los nuevos colaboradores, Martín Eastwood, quien incluso ya llegó a ser entrevistado por otros creadores de contenido destacados como Roberto Martínez e Iván Fematt La Mole.

Precisamente en el programa de YouTube Experiencia Regia, de La Mole, Martín, a quien Adrián invitó a trabajar con él gracias a su carisma y conocimientos ‘frikis’, confesó que el anime Dragon Ball lo ayudó en su infancia para hacerle frente al bullying.


¿Cómo fue que Dragon Ball ayudó a Martín Eastwood?

Durante su charla, Iván Fematt, al abordar la infancia de Martín Eastwood, le preguntó: “¿En esa época cómo fue tu forma para defenderte?”.

“En primer grado de primaria y no daba una, y había unos niños que no llegaban al grado de pegarme pero me decían cosas”, recordó el colaborador de Adrián Marcelo.

Agregó: “Como en primer grado de primaria, tanto los maestros como los compañeros me consideraban tonto, era difícil sobrellevarlo”.


En segundo de primaria, un maestro lo ayudó a entender mejor las clases, y “de sacar puros 5 y 6, en segundo año de primaria, de pronto y súbditamente, pasé a 9 y 10. De golpe”.

“Todo bien con eso, los profes empezaron a tratarme mejor. Pero no los compañeros, que vieron un potencial de hacerme la vida imposible”, relató Martín.

Ahí empezó un nuevo nivel de bullying para el entonces niño: ya físico. “Todo lo que fue el segundo año me pegaban los compañeros”.

En ese entonces, a Martín le gustaba mucho ver Dragon Ball y Dragon Ball Z. Y al ver la violencia que sufría Martín, su padre le dijo: “Así como Gokú le pega a los malos, así pégales tú cuando te peguen”.

“Ustedes no hacen nada”

“Ya sintiendo que tenía permisos de mi papá para devolver el golpe, que mi mamá no quería que hiciera eso, al día siguiente me pega un morrillo del salón y me levanto del banco… porque estaba bien a gusto leyendo algo, y no le doy un sape, le doy el golpe en toda la cara, así como Gokú”, rememoró.

Tras el golpe, el niño empezó a llorar, lo que provocó que citaran al papá de Martín.

Mi papá diciendo ‘Es que siempre le pegan estos niños y le dije que se defienda’. Era una maestra y le dice ‘Es que cuando pase un problema así nosotros los maestros…’. Y mi papá: ‘Ustedes no hacen nada’”, añadió.

De esa forma, inspirado por las aventuras de Gokú y con el respaldo de su padre, Martín Eastwood empezó a defenderse de quienes lo molestaban.

hc

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.