La agrupación estadunidense Yahritza y Su Esencia dieron nuevamente de qué hablar luego de que se aparecieran en una entrevista hablando de toda la polémica que se ha creado a su alrededor por sus desafortunados comentarios hacia la comida mexicana.
La plática tenía el objetivo de mostrar al público las raíces de los jóvenes, quienes afirmaron tener orígenes humildes y pese a la fama ellos se mantenían con ideales firmes, incluso la vocalista del proyecto estuvo a punto de romper en llanto.
A propósito, la grafóloga Maryfer Centeno no pasó por alto la oportunidad de hacer sus ya acostumbrados videos en donde analizó el movimiento corporal, así como las expresiones de los miembros de la agrupación.
Centeno recalcó que Yahritza no demuestra arrepentimiento, pero sí incomodidad por la situación que se ha creado a raíz de sus comentarios.
"Las expresiones faciales de Yahritza que demuestran incomodidad. Se tapa la boca, es una forma de autocensura. Es un rostro que en algunos momentos demuestra sorpresa y en otros enojo, pero en este momento se encuentra triste", dijo.
En un momento de la entrevista, Yahritza se escucha con un nudo en la garganta. Sin embargo, Maryfer mencionó que la cantante más que triste, se encuentra sorprendida con la reacción que han tenido sus seguidores.
"La voz entrecortada y las cejas levantadas, está demostrando sorpresa y de alguna forma hay incredulidad. Ella misma está sorprendida de lo que está diciendo, demostrando tensión. Una mujer que está muy preocupada".
Maryfer aseguró que las palabras de los tres hermanos buscan quitarse la culpa en lugar de buscar una disculpa; "Los comentarios siguen tratando de quitarse la culpa en lugar de reconocer que se cometió un error. Es un rostro de enojo. Si no conoces a tu país, llamarse Yahritza y Su Esencia resultaría para algunos una suspicacia".
Finalmente, Centeno alentó al público mexicano a darles una segunda oportunidad ya que debido a su corta edad e inexperiencia esto puede significar un gran aprendizaje en sus carreras.
"Los vemos muy convencidos. No hay arrepentimiento sobre los comentarios del país. Las reacciones faciales corresponden a molestia y enojo. La realidad es que ella no se esperaba las consecuencias", finalizó.
DAG