La agrupación Massive Attack dio a conocer la noticia sobre el fallecimiento de su guitarrista Angelo Bruschini, quien luchaba contra una enfermedad que terminó por arrebatarle la vida y es que a pesar de mantenerse optimista sus diagnóstico fue poco alentador.
A través de redes sociales la agrupación publicó un sentido mensaje donde anunciaba el deceso de su compañero, por lo que se dijeron sumamente conmovidos y 'destrozados' ante la sensible pérdida del músico.
A Bruschini ya le habían realizado estudios diversos para detectar qué era lo que mermaba su salud, pero los resultados fueron poco alentadores para él y su familia, incluidos sus fans, quienes le enviaban mensajes de apoyo.
De acuerdo con el propio guitarrista, fueron los médicos quienes le informaron que padecía un tipo de cáncer sumamente agresivo y sus posibilidades de salir adelante eran casi nulas, sin embargo, no perdió la esperanza.
"El tipo de cáncer que tengo avanza muy rápido. Parece que es raro y agresivo... He tenido una gran vida y espero que tú también".
Con el paso del tiempo se esperaba que el resultado cambiara y hubiese una posibilidad de vencerlo, aunque esto no fue posible porque el estado en que se encontraba fue en declive con mayor fuerza.
¿De qué murió Angelo Bruschini?
Angelo padecía cáncer de pulmón, llamado carcinoma pleomórfico, el cual resulta un tipo extraño pues los casos registrados son realmente bajos, contrario a la tasa de mortalidad que suele ser alta y las posibilidades de salir adelante son bajas pues sólo 15 por ciento lo logra y para quienes ya tienen metástasis es de hasta de 1 por ciento.
Además los tratamientos no tienen mayor efecto, por lo que han sido dictaminados en su mayoría como ineficaces para revertir los daños y recuperar el bienestar de los pacientes que luchan contra dicha enfermedad.
De acuerdo con expertos suele relacionarse con el hábito de fumar y para determinar que se trata de éste tipo es importante que los médicos realicen radiografías de tórax para después confirmar a través de una biopsia.
Algunos síntomas son:
- Tos.
- Dolor en el tórax.
- Pérdida de peso.
- Hemoptisis (variable).
Doctores han señalado que muchas personas llegan en estado crítico por la falta de síntomas graves, lo cual hace que no presten atención y el padecimiento actúe con rapidez.
KVS