El Chef Adrián Herrera, del programa MasterChef Celebrity de TV Azteca, causó furor en sus redes sociales al evidenciar el mal momento que vivió en un restaurante en el que sin avisarle le cobraron un molcajete para ‘botanear’ mientras esperaba su orden. El famoso Chef Herrera explotó contra este mal trato y abuso que en algunos lugares de comida cometen contra sus clientes como si nada importara.
Fue a través de sus redes sociales en donde el Chef Herrera evidenció su molestia tras consumir en un restaurante en el que sin avisarle le cobraron un tentempié que le llevaron a la mesa antes del platillo que escogió.
“Oye pues fui a este restaurante, me senté y me llevaron un molcajetito con un quesito, una salsa y unos totopos, ya sabes: una botana. Está bueno, entre lo que veo la carta y veo que pido estoy botaneando y en lo que llegan las bebidas”, inició el chef Herrera al iniciar su mensaje.
.
Todo marchaba en orden hasta que al final llegó la cuenta a pagar. Se dio cuenta que le estaban cobrando el molcajete que le ofrecieron mientras esperaba.
“Pues al final llega la cuenta cabrón y la estoy checando y veo 'molcajete' ¡Ah cabrón! Le digo al mesero 'a ver, ven wey. ¿este molcajete qué pedo o qué?'. 'Oiga, pues es el molcajete del inicio y la chingada'”, comentó el Chef Herrera.
Ante la aclaración del mesero, el Chef Herrera enfureció, pues jamás le informaron que éste se cobraba.
“A ver hijo de tu pinche madre, yo no te lo pedí wey. Yo cuando llegué tú me lo pusiste ahí, ¿sí? No te pases de verga, si el cliente no te lo pide y tú se lo pones es gratis, no mames wey, porque te van a decir ¿por qué me lo estás poniendo? Te la estás jugando a que la gente no se dé cuenta, pensando que es cortesía de la casa y al final se la dejas caer. Vas y chingas a tu madre”, indicó el Chef Herrera visiblemente molesto.
En este sentido, el Chef Herrera resaltó que los restaurantes viven de los clientes y que no hay razón para estresarlos de esa manera:
“No hagan eso, compadre. Es un restaurante, tú vives de tu cliente, ¿por qué estresarlo de esa manera?”, agregó.
Por otro lado, cuestionó el por qué las órdenes de comida deben ser de tres, pues en algunas ocasiones hacen que los clientes compren más porque no alcanza la comida para la mesa.
“Esa es la primera, la segunda que hacen un chingo… son las órdenes de tres cosas, tres tacos, tres tostadas, tres chingaderas. Mira wey, en este restaurante que fui me puse a contar cuantas mesas había. De 18 mesas que conté, había 1 de un puñetas fracasado a la vida, abandonado y otra mesa de tres. El resto eran pares, de dos, cuatro y seis personas. Imagínate la mesa de dos personas, llega una orden de tres tacos, sobró uno, pues ni pedo, es tuyo. Pero peor en las de cuatro, ya llegó la orden de tres tacos, pues ya te chingaste wey, tienes que pedir otra orden y luego van a sobrar dos tacos y a ver como chingados le hacen. ¡Estás estresando la mesa! ¡No hagas eso, cabrón!”.
Como también restaurantero, el chef Herrera expresó que es falta de tacto que en los restaurantes busquen meterles más cuenta a los comensales.
“Yo soy restaurantero también y no hago esas mamadas. En mi pinche restaurante son piezas, ¿cuántas quieres? ¿una, dos, tres? Te vendo las que quieras, aquí no hay órdenes, o sea esas pinches prácticas estresan al cliente. ¿No te estás dando cuenta, cabrón? A mí me hipercaga que hagan eso, es una pinche falta de tacto. 'No pues vamos a meterle la verga wey, pa' que paguen, mira son cuatro y la orden viene de tres, atáscale otra para que paguen’”, comunicó de forma contundente.
“No wey, chingas a tu madre. No sabes cómo me hiperemputa que hagan eso, wey. Y te lo digo porque yo estoy del lado del restaurantero, de lado del mesero y del cocinero, yo sé que pedo. Entonces si lo quieres justificar como tú quieras, entonces hazlo, pero en realidad es que la pinche mesa, no mames, le atascas comida que no pidió y tal vez no sé dan cuenta si andan pedos, ven y pagan y ya, otros te la pueden hacer de pedo. 'Ay perdón, pues se la quito'”, agregó.
Finalmente, el integrante de MasterChef pidió que se dejen de esos abusos y que sean más éticos y conscientes con los clientes.
“Pero chinga tu madre, ya le metiste la verga al 80% de la clientela con ese pinche molcajete o con la botana que tú quieras que le hayas puesto ahí. Ya déjense de pendejadas, por favor. Empiecen a ser un poquito más éticos y más conscientes de que el cliente está pagando y ese cabrón paga tú sueldo y tus ganancias, no lo trates de esa manera, vete a chingar a toda tu puta madre. Fíjate, las dos cosas en un mismo restaurante y en un mismo día, no seas mamón wey”, indicó.
grb