Mati Álvarez, campeona de la última temporada de Exatlón México, acudió a Ventaneando luego de que se difundió la noticia de la muerte de Steph Gómez, ex participante del reality, por complicaciones tras contagiarse de covid-19.
"No me hubiera encantado venir de esta manera, pero así pasa, así suceden las cosas. No queda más que desearle todo lo mejor a la familia. (…) Yo me enteré cuando llegué aquí, a Azteca. Me marcó mi mamá, me dio la noticia y me quedé totalmente en shock", dijo la atleta en el foro de TV Azteca.
- Te recomendamos ¿Quién era Steph Gómez, la ex participante de Exatlón México? Extra-Cancha
Mati dijo que "no he podido hablar con mis compañeros (de Exatlón), casi ni he agarrado mi teléfono, esto sucedió apenas".
"Pero hace 5 días nos avisaron que estaba muy grave en el (hospital) Ángeles de Puebla, que no tenía seguro, entonces entre todos nos pusimos a ahorrar, a poner de nuestra vaquita, todo el equipo de Exatlón estuvimos al pendiente de ella", agregó.
Respecto a si notó alguna complicación en la salud de Gómez, Mati recordó que "en mi temporada ella salió como en el mes 3, 4 por problemas respiratorios; me acuerdo que llegaba al circuito y le costaba mucho respirar. Cuando salió, se atendió y gracias a Dios todo bien en ese momento, estaba muy fuerte físicamente, pero a lo mejor sí tenia algo".
Además, sobre la última vez que la vio, contó que "fue en esta temporada de Titanes vs Héroes, ella salió a la semana 3 porque desgraciadamente se rompió un pie en el circuito de lodo. (…) Entonces, estuvo como 6 meses fuera de su deporte, apenas estaba regresando a hacer otras cosas nuevas. La dejé de ver cuando se fue de Exatlón".
"Ella se cuidaba mucho, siempre estaba en su casa, le decías de verla y decía: 'Me prefiero cuidar'. No sé ni qué pasó", agregó Álvarez.
YHC