Casandra Ascencio y Mati Álvarez, ex participantes de Exatlón México, protagonizaron una polémica discusión en Twitter al develar los motivos de su distanciamiento, pues al parecer los problemas entre las atletas mexicanas comenzó por un acuerdo económico que la ganadora de la cuarta temporada del reality de TV Azteca no cumplió, así lo revelaron algunos integrantes del equipo de Héroes.
Todo comenzó la noche del miércoles cuando Casandra Ascencio ofreció una entrevista, pero al ser cuestionada si tenía una buena relación con Mati Álvarez señaló: "Sí me cae bien, pero hay un tema que es delicado", fue este comentario lo que desató una tremenda pelea entre las atletas en redes sociales, en la que terminó involucrado la pareja de Ascencio, Christian "Yomi" Anguiano.
- Te recomendamos "Éramos antes uña y mugre": Mati Álvarez revela por qué se distanció de Ana Lago Televisión
Casandra Ascencio fue la primera en compartir un tuit de Doris del Moral -también ex participante de Exatlón-, quien escribió: "Cuando ustedes dan su palabra, ¿LA CUMPLEN?, para mi eso vale más que todo Levantando las manos …. Lástima por las personas que no".
Ascencio retuiteó el mensaje de Doris y añadió: "¡Uno tiene que apreder a tener palabra si no para que abren la boca!". Los rumores comenzaron a circular en Twitter, por lo que Christian Anguiano decidió dar su versión sobre lo que pasó entre Casandra y Mati.
El origen de la pelea entre Mati Álvarez y Casandra Ascencio
Según Christian Anguiano, Casandra y la integrante del equipo de Titanes habían acordado dividir a la mitad el premio de la Copa Exatlón 2020, la cual ganó Mati Álvarez, pero este acuerdo no se cumplió.
"En la copa internacional -ya todos saben de qué hablo- Mati Álvarez pactó con Casandra Ascencio dividirse la mitad del premio siempre y cuando llegarán a la final juntas. Quiero resaltar que ese pacto lo abrió Mati, Casandra Ascencio no la obligó y mucho menos hizo la propuesta. De testigos estaban Heber y Heliud", escribió en Twitter.
Las dos llegaron a la final, por lo que se supone se debía seguir con el pacto, de acuerdo con Christian Anguiano, quien agregó éste se rompió cuando supuestamente Mati Álvarez se enteró de que Casandra "hablaba súper mal de ella".
"Yo honestamente siento que jamás se sobrepasó la línea entre una buena rivalidad. Las dos siempre se trataron de alguna manera con respeto y aunque a veces se enojaban jamás pasaron esa línea que todos conocemos. Cuando regresamos a CdMx, Cas le pide a Mati hablar, lo cual Mati no se veía muy convencida pero al final cedió. Y resulta que ya no me quiere dar su parte acordada que porque se enteró que hablaba mal de ella, pero jamás le dijo Mati con claridad que era lo que supuestamente Cas hablaba de ella", continuó.
Y añadió: "Y se excusaba de muchísimas maneras Mati para no dar su parte. Cada quien puede juzgar como quiera todos tenemos libertad de expresión les comparto esto para que sepan la verdad al final también son parte de todo esto".
Mati Álvarez responde a acusaciones de Ascencio
Luego de la polémica que se armó en Twitter, Mati Álvarez se conectó vía streaming al programa Ventaneando para aclarar cuál era el acuerdo que tenía con Casandra y los motivos por los que no se llevó acabo.
"Ese trato sí se había hecho, no lo voy a negar para nada, siempre y cuando las dos llegáramos a la final por su mérito propio (...) Después de haber ganado la tercera temporada, fue la Copa, yo tuve si no mal recuerdo un 92 por ciento de efectividad, o sea, yo gané 4 de los 5 días para llegar a la final. Y Casandra no iba bien en puntos y yo, nunca lo había hecho en mi vida... ella se acercó y me dijo: 'Oye Mati no voy a pasar a la final si no gano esta', le tocaba contra mí y yo la dejé ganar", mencionó.
Mati Álvarez señaló que desde su ingreso a la temporada cuatro, Casandra ya había estado despotricando en su contra e, incluso, la llamó "perra", situación de la que se enteró hasta el final del reality.
"Y resulta que durante siete meses se la pasó inventando cosas, que si yo tenía alianzas con Evelyn para llegar a la final y que era la única forma en la que yo podía ganar, haciendo alianzas. También Doris sacando tuits que si no ella y Casandra hubieran sido las finalistas. Y me llamó perra a nivel nacional", dijo.
amt