Policía cierra investigación sobre muerte de Matthew Perry

La autopsia dictaminó que el actor de ‘Friends’ murió por “sobre estimulación cardiovascular y una depresión respiratoria".

Cierran investigación policial de la muerte de Matthew Perry
Ciudad de México /

El pasado 28 de octubre se reportó el fallecimiento del actor Matthew Perry, reconocido por su papel como Chandler Bing en la serie estadunidense ‘Friends’. Dos meses después se dio a conocer la causa de su muerte, de la cual al principio hubo mucho misticismo.

La autopsia de la Oficina del Médico Forense del Condado de Los Ángeles reveló que el fallecimiento de Matthew fue debido a “efectos agudos de la ketamina”, sustancia que se encontraba en los fármacos que consumía para tratar su depresión.

Su fallecimiento se consideró un accidente, pues en la autopsia se reveló que el actor se ahogó en el jacuzzi de su casa, tras sufrir un episodio cardiaco.

Matthew Perry: Intagram

De acuerdo con los informes, ni la policía, ni la oficina del forense del condado de Los Ángeles lograron encontrar indicios de un delito en este suceso, por lo que su caso es señalado como cerrado.

¿Cómo murió Matthew Perry?

El actor falleció el pasado 28 de octubre.  En su momento, el periódico Los Angeles Times señaló, citando a fuentes policiales, que Perry fue encontrado muerto en un jacuzzi en su casa de Los Ángeles.

Las autoridades acudieron a su domicilio sobre las 16:00 hora local y allí lo encontraron inconsciente, detalló el diario: “No había señales de ningún hecho delictivo”.

¿Qué es la ketamina?

La ketamina es un anestésico disociativo que fue desarrollado originalmente para su uso en la medicina veterinaria. Sin embargo, también se ha utilizado en humanos con fines médicos, especialmente en el campo de la anestesia y el alivio del dolor.

jk

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.