Friends es un programa icónico que a pesar de los años continúa cautivando a las nuevas generaciones. Tal es su popularidad que HBO tiene un especial en el que aparece todo el elenco principal. La serie fue un éxito comercial y, con ello, los actores también consiguieron reconocimiento internacional; sin embargo, no todos pudieron manejar la fama, tal fue es el caso de Matthew Perry.
El actor, de 51 años, dio vida al irónico y sarcástico Chandler Bing, quien junto a Monica Geller (Courteney Cox) formó una de las parejas más memorables de Friends. No obstante, Matthew Perry contó que a la par de la fama tuvo que lidiar también con sus adicciones, en especial su dependencia al alcohol y el vicodin (fármaco analgésico que se utiliza para tratar el dolor físico).
- Te recomendamos ¿Por qué Phoebe y Joey no se quedaron juntos en 'Friends'? Esto respondió el creador Televisión
Los actores comenzaron ganando alrededor de 22 mil dólares por episodio, pero tras el éxito de la serie, las últimas temporadas los protagonistas recibieron un millón de dólares por cada capítulo. Incluso, Matthew Perry fue nominado a los Emmy por su actuación en Friends.
Matthew Perry habla de su alcoholismo y adicción a píldoras
A principios de la década de los 2000, Matthew Perry reveló en una entrevista para People que estaba ingiriendo una "increíble cantidad de píldoras" (según dijo el actor entre 20 y 30 al día) y "probablemente un litro de vodka al día".
"Estuve en 'Friends' desde los 24 hasta los 34 años. Estaba en la llama candente de la fama (...) Los seis estábamos en todas partes todo el tiempo. Desde la perspectiva de un extraño, parecería que lo tenía todo. En realidad, fue un momento muy solitario para mí porque sufría de alcoholismo", contó el actor.
Asimismo, Matthew Perry relató el momento en el que comenzó a consumir en exceso vicodin. Todo sucedió tras sufrir un accidente en una moto acuática, pues le recetaron dichos analgésicos para el dolor.
"No era mi intención tener un problema con eso, pero desde el principio me gustó cómo me hacía sentir y quería conseguir más. Estaba fuera de control y muy poco saludable", reconoció durante la misma entrevista a People.
El actor comentó que pudo "mantenerme sobrio durante un breve período" y sus compañeros de Friends le ofrecieron ayuda, pero "no estaba listo para escucharlo". Además, aseguró que nunca consumió bebidas alcohólicas cuando filmaba la serie, pero sí tenía dolorosas resacas.
"Nunca cuando se trabaja, pero la resaca es brutal. Tenía sueño y temblaba en el trabajo (...) No puedes decirle a nadie que se ponga sobrio. Tiene que venir de ti ", aseguró
En febrero de 2001, tras tocar fondo el actor decidió que necesitaba ayuda y llamó a sus padres, quienes lo llevaron a un centro de rehabilitación.
"Pero estoy agradecido por lo mal que se puso. Sólo me hizo más firme en tratar de mejorar (...) Aprendí que una vida feliz es posible sin alcohol ni drogas", dijo.
amt