Mujer acusa a Mau Nieto de drogarla; "se empezó a reír"

Tras la acusación de Melissa Yamel, una usuaria identificada como Twitter narró su experiencia.

Mau Nieto (Instagram).
México /

Tras recibir una denuncia pública de abuso sexual por parte de Melissa Yamel, el comediante Mau Nieto es motivo de un nuevo hilo de Twitter, en el cual una usuaria identificada como Ximena Moreno (@luneetaaa) lo acusa de presuntamente drogarla.

Por medio de la red social, externó su apoyo con Melissa Yamel y aclara que comparte la experiencia con el standupero a modo de contexto o antecedente.

"Definitivamente estar en un espacio cerca de él no es seguro para ninguna mujer", escribe la tuitera.

Según relata, en enero de 2017, Mau Nieto puso drogas en su bebida mientras ella estaba fumando afuera de su departamento, a donde fue luego de ir a cenar con dos amigos y con el comediante.

"Llegué a pensar que era un buen tipo. Estuvimos tomando y platicando; hasta ese momento, nada fuera de lugar, incluso el ambiente se sentía sano", relata antes de sentir malestar.

Pero todo cambió luego de que dejara su bebida sobre la mesa, de acuerdo con su relato. Y es que después de beberlo le dio una sensación extraña y fue al baño.

"Traté de relajarme, las manos me sudaban y me saqué de onda; pensé que se me estaba subiendo (el alcohol) pero había tomado muy poco y se sentía diferente. Sospeché que algo no estaba bien pero jamás se me pasó por la cabeza que alguien me hubiera drogado", relata.
"Yo JAMÁS había consumido DROGAS, así que estaba realmente asustada. Me lave la cara, respiré... salí de baño, no dije nada; me senté en un sillón y vi mucha luz. Mi corazón estaba acelerado como si me hubiera tomado 10 perlas negras (coctel)...", agrega.

Tras esto, uno de sus amigos la auxilió y uno segundo. Además, describe que en ese momento Mauricio "se empezó a reír con esa risa estúpida que tiene cuando está ebrio".

Ximena relata que le reclamó a su amigo por drogarla, pero lo negó. Finalmente, esta persona le ayudó a bajar con dificultades, pues ya se había dado cuenta que estaba drogada.

"Nos fuimos. Me ayudó a bajar las escaleras porque me temblaban las piernas, cuando nos subimos al coche, se me empezó a trabar la mandíbula, empecé a rechinar los dientes, me dolía la cabeza...", cuenta.

Moreno pidió a su acompañante llevarla con su prima pero no recordaba la dirección ni tenía pila; luego entró en pánico, gritó a su amigo y comenzó a llorar: "me cuidó toda la noche, creo que no durmió", dijo sobre su acompañante.

Al otro día, en que tuvo malestar, llegó su amigo con lo que dijo el comediante: "la versión que Mauricio le dio fue 'te quería drogar a ti, de broma pero ella se equivocó de vaso'... pensé 'yo JAMÁS me equivoco de vaso', recuerdo perfectamente todo, y en efecto, no me equivoqué de vaso pero fue más fácil de digerir eso a pensar que tal vez tenía alguna otra intención para haberme drogado".

Tras esto, lo vio nuevamente: "Me dijo algo como 'perdón, si hubiera sabido que tu te lo tomaste y que nunca te habías drogado te hubiera dicho para que no te mal viajaras'... después trató de hacerse el chistoso y dijo algo como: 'ella se tomó el vaso por equivocación' y una de sus amigas dijo 'güey, pero está de huevos que te droguen gratis'...".

Ximena relata que en su momento le recomendaron denunciarlo; sin embargo lo minimizó ya que pensó para ése entonces no era motivo para hacerlo y creía que podría poner cosas en riesgo.

"Este dude no puede seguir saliéndose con la suya, no puede seguir teniendo el poder, la influencia y el acceso a espacios donde pueda seguir vulnerando mujeres, necesita hacerse responsable de sus actos y pagar las consecuencias de su inmadurez, su misoginia y su incongruencia", concluyó su hilo.


caov

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.