Mauricio Barcelata es uno de los rostros más conocidos dentro de la televisión mexicana. A lo largo de su carrera ha participado en diferentes programas llevándolo a ser considerado como de los favoritos del público.
Fue en la nueva edición del programa de Yordi Rosado en donde Barcelata platicó algunas de sus experiencias y anécdotas más íntimas como lo resultó ser el reencuentro con su señor padre luego de que este se fuera de casa cuando Mauricio tenía tan solo seis años.
El conductor mencionó que fue después de 20 años de aquel momento cuando recibió una llamada de un desconocido, pero cuando alzó la bocina y el sujeto habló, Mauricio pudo reconocer la voz inmediatamente. Era su padre.
“Suena el teléfono y pregunta cómo estás. Yo conocía su voz y cuando lo escuché fue como ‘es este cabr*n, woow, ¿qué querrá?’ Me dijo que era mi papá y que tenía muchas ganas de verme y le dije que sí”, platicó.
Mauricio contó que no había lugar en él para el enojo y que, al contrario, anhelaba oír su versión de la historia, el por qué los había dejado. Se quedaron de ver y el primer reencuentro así lo relató:
“No tenía su versión. Era más importante cualquier otra persona que él y nos metimos al hipódromo a platicar. Lo conocía perfecto, él ya era una persona madura, lo vi y lo ubiqué de inmediato. Él me abrazó y me dio un beso y me dijo ‘tenía tantas ganas de abrazarte’”
“Empezamos a platicar de la vida. Yo estaba muy emocionado; no estaba enojado porque al final del día siempre tuve una figura paterna que era mi abuelo, estaban mis tíos. Ya después me cayó el 20 pero quería saber quién era él”, mencionó.
Finalmente, Barcelata relató que el reencontrarse con su padre le dio una paz que no había experimentado; “Se fue porque tuvo algunos problemas con mi mamá. Me dijo que sí había intentado regresar. Se lo pregunté para saber, no para creerle. Quería saber su versión y eso me dio paz”
DAG