Actualmente TV Azteca atraviesa por una serie de cambios en su programación y plantilla. Lo anterior, como resultado de la nueva dirección general de contenidos a cargo de Adrián Ortega, quien tomó el puesto ejecutivo en septiembre de 2022 ante la salida de Sandra Smester, misma que abandonó la compañía en medio de señalamientos y críticas por los pésimos resultados de su gestión.
La nueva estrategia implica el regreso de telenovelas, series y unitarios, así como la producción de programas de concurso familiares. Además, se modificaron horarios para reducir el tiempo al aire de realitys y priorizar el talk show ‘Acércate a Rocío’, conducido por Rocío Sánchez Azuara y que actualmente se ostenta como el programa de mayor rating en el canal.
Sin embargo, quien ha experimentado casi la totalidad de cambios es la revista matutina ‘Venga la Alegría’. El pasado 2 de enero se presentó a Maru Silva como nueva productora de la emisión, además, se despidió a dos conductores: Ismael “El chino” y Roger González.
Mientras que, para su versión de fin de semana, se modificó a la totalidad de presentadores. Finalmente, este lunes 23 de enero, regresó Mauricio Barcelata, quien se integra como conductor titular tras años de ausencia, lo que significa su retorno al matutino y a la televisora. No obstante, no fue bien recibido por la audiencia, e incluso se encargaron de recordar la mala relación con la que salió de la empresa.
Mauricio Barcelata habló mal de TV Azteca y salió entre mentadas de madre
Mauricio Barcelata fue entrevistado por el comunicador Gustavo Adolfo Infante para el programa ‘El minuto que cambió mi destino’, plática que fue transmitida en junio de 2019.
Ahí, reveló que su relación laboral con TV Azteca culminó de mala manera. Comenzó detallando la forma en que llegó a la televisora y agradeció por haberle permitido desarrollar una nueva etapa en su carrera, aunque recalcó que fue tratado “muy bien” solo al inicio.
“Televisión Azteca como compañía me trató muy bien, hasta que llegó un señor de argentina, Roberto Romagnoli”.
Reveló que el productor tenía un mal trato con toda la producción; sin embargo, el hecho que detonó la fricción definitiva entre ambos fue el reality show musical ‘La Academia Kids’.
“El trato que tenía con las personas era horroroso”.
Explicó que el altercado más fuerte fue al interior de una cabina de producción, donde el mismo Barcelata pidió a todos salir para quedarse a solas con él; su intención era “romperle la madre”, aunque se contuvo dada la presencia de otro de los productores.
Mauricio encaró a ambos y se dirigió al tercero que permaneció en el interior para dejarle claro que le parecía increíble trabajara junto a Romagnoli, siendo padre de familia y viendo el terrible trato que le daba a los menores.
“Esto fue con palabras altisonantes, mentadas de madre, todo muy fuerte (…) me hablan ejecutivos para preguntarme qué había pasado y le dije: ‘Lo que te hayan contado, súmale por cuarto’”, relató.
A partir de ese momento comenzó el roce con el productor argentino. También, denunció con artimañas catalogas como sucias y planeadas, provocó lo despidieran de Venga la Alegría y posteriormente de TV Azteca.
FM