Mauricio Martínez, famoso actor y cantante mexicano, arremetió contra Carlos Rivera y Cynthia Rodríguez al darse cuenta que invitaron al bautizo de su hijo León, celebrado el fin de semana pasado, al productor musical Toño Berumen quien fue denunciado por varios hombres por el presunto delito de abuso sexual, entre ellos Mauricio.
Precisamente fue el cantante quien ha denunciado de manera pública y legal a Berumen quien estalló a través de sus redes sociales mostrando su inconformidad luego de que Carlos Rivera invitara al productor al bautizo de su hijo a pesar de tener varias denuncias por presunto abuso sexual en su contra.
- Te recomendamos Oscar 2024 a Mejor Actor: Ellos son los nominados al premio este año Premios Oscar
Fue a través de un video compartido en su cuenta de X, que Mauricio Martínez evidenció la asistencia al evento de Cynthia Rodríguez y Carlos Rivera del productor Toño Berumen y arremetió en su contra pues no quiere quedarse callado ante lo que considera una injusticia, pues a pesar de las denuncias presentadas legalmente, no se ha obtenido la justicia esperada.
"No iba a decir nada por salud mental, porque es desgastante y pareciera que lucho solo", mencionó Martínez en su cuenta de X.
En el texto compartido por Martínez en su perfil de X, el cantante aseguró que al bautizo del hijo de Carlos Rivera acudió su presunto agresor por lo que decidió no quedarse callado.
"Pero luego recuerdo lo terrible que está la justicia en México, precisamente por gente que se queda callada y deja pasar las cosas. Ese hombre que ven ahí es Antonio Berumen, mi agresor".
El actor y cantante radicado en Nueva York, mencionó las razones de su molestia y además consideró que no era adecuado que Berumen estuviera en un evento de esa naturaleza cuando supuestamente ha lastimado a tantas personas.
En una segunda publicación, Mauricio Martínez explicó que Antonio Berumen tenía en su haber, al menos, diez denuncias por abuso sexual en la Ciudad de México y a él un aproximado de 37 hombres le han contado su experiencia con Berumen. Y concluye con un reproche a Carlos Rivera por invitar a un supuesto abusador a celebrar un evento tan importante.
"Antonio Berumen tiene al menos diez denuncias por abuso sexual en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y al menos 37 hombres me han contado su experiencia con él. Aún no ha sido vinculado a proceso", advirtió. "Solo en México un violador se pasea como si nada en el bautizo del hijo del cantante Carlos Rivera".
¿De qué acusa Mauricio Martínez a Toño Berumen?
De acuerdo con Mauricio Martínez, existen más de 20 víctimas que acusan a Toño Berumen de abuso; esto cuando sostuvieron una relación laboral con él.
“Hay más de 20 víctimas que fueron llegando a mis redes sociales desde el 8 de marzo que yo lancé un tuit en el que destapé lo que me sucedió a mí. Lo que nunca imaginé fue que había más y más víctimas hombres diciendo ‘a mí también me pasó’”, indicó el cantante.
En este sentido, reiteró que fue gracias al tuit que lanzó Sasha Sokol en contra de Luis de Llano lo que hizo que rompiera el silencio:
“Sasha fue la que me inspiró a mí –su tuit –. Me temblaba la mano, las lagrimas caían y dije ‘tengo que hacerlo, ya me callé 20 años’”.
Explicó que hay casos en contra de Berumen que van desde 1996 hasta el 2022. Sin embargo, no todos decidieron denunciar, aunque están apoyándose entre sí.
En este sentido, Mauricio Martínez sostuvo que Toño Berumen tiene apoyo de grupos de poder. Incluso, que es cercano al Vaticano.
“Él ha estado muy cerca de los últimos tres Papas. Él llevaba artistas al Vaticano. Él es el dueño de la empresa Capilla Sixtina. Tiene contactos, está apoyado por gente poderosa”, sentenció.
Asimismo, declaró que el proceso en México ha sido tardado, pero que está esperanzado de que se haga justicia, pues a pesar de que todos los casos son distintos, Berumen presuntamente tiene un claro modus operandi.
“Hay un modus operandi muy claro. Entendiendo que el proceso en México es tardado…que ya se haga justicia”, agregó.
JCM