Mauricio Martínez, cantante y actor mexicano, denunció el pasado mes de marzo al productor Toño Berumen -quien llevó grupos como Magneto, Mercurio y Kairo-, a quien acusó de acosarlo sexualmente en los inicios de su carrera. Ante este panorama, el actor anunció que su presunto agresor será imputado.
Fue a través de un comunicado compartido a través de su cuenta de Twitter, en donde el actor dio a conocer que el productor comparecerá en una audiencia inicial en la que se le indicaran los motivos de la denuncia.
- Te recomendamos Frida Sofía arremete contra Niurka por polémica con Maryfer Centeno: “Me da asquito” Famosos
Mauricio Martínez explicó en un comunicado compartido en su cuenta de Twitter que hace 10 meses realizó una denuncia pública y legal una denuncia pública en contra de Antonio "N" por el delito de abuso sexual, a raíz de esta denuncia decenas de testimonios llegaron al cantante y al equipo legal, uno de ellos un hombre de iniciales C.A.B.E. cuyo abuso sexual ocurrió en la misma noche de la denuncia pública de Mauricio Martínez.
En el comunicado se dio a conocer que hoy jueves 26 de enero se llevará a cabo a las 13 horas una audiencia inicial en la que se imputará el delito de abuso sexual a Antonio "N" basada en las pruebas que durante estos meses se han vertido en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, según explica el comunicado.
Finalmente, el equipo legal del actor y cantante solicitó que la difusión de la información relacionada con estos señalamientos sea tratada con respeto y sin revictimizar a Mauricio Martínez y sea compartida con fines informativos.
¿Qué fue lo que pasó con Mauricio Martínez y Toño Berumen?
El pasado mes de marzo, tras la denuncia de Sasha Sokol sobre Luis de Llano, Mauricio Martínez se animó y denunció públicamente al productor Toño Berumen, a quien acusó de acosarlo sexualmente en los inicios de su carrera.
Según contó en un tuit, fue a una entrevista en su casa, donde tenía su oficina: "Yo tenía muchas ganas de orinar y fui al baño... y ahí fue cuando me di cuenta de que había una cámara que apuntaba a la regadera", relató.
"Salí bastante nervioso y canté. Me dijo ‘estás muy tenso; ¿por qué no te das un baño?'. Se me revolvió el estómago. En eso quiso masajearme el cuello y en un abrir y cerrar de ojos, su mano ya estaba en donde no tenía que estar. Lo empujé, le menté la madre y salí corriendo", recordó.
Cuenta que esto lo llevó a terapia y pudo salir adelante. Además, señaló que ya era un adulto de 23 años, por lo que pudo defenderse, pero advirtió que puede haber gente menor que no sepa qué hacer en esa situación.
JCM