Mauricio Ochmann es un actor muy constante con su trabajo, prueba de esto es que está estrenando una nueva película, ¡Qué despadre!, donde comparte pantalla con la persona que le dio la oportunidad de ser actor: el comediante Héctor Suárez, quien falleció el 2 de junio de 2020.
"Héctor me dio mi primera oportunidad profesional: cuando tenía 17 años, me casteó y me hizo parte de su elenco en La otra cosa", contó el actor en entrevista con el programa De primera mano.
- Te recomendamos "A los 8 años se me cruzó una cerveza": Mauricio Ochmann tuvo una difícil infancia... de su adopción a sus adicciones Famosos
"Ya estaba lidiando con su problemática de salud y me agarraba y decía: 'Estoy tan orgulloso de ti, estoy aquí por ti. Te estoy juntando todas tus escenas de todos los sketches’... Nunca me los dio, pero haber vivido la experiencia con él y que haya llegado a inundarnos de su genialidad... Era como un niño", agrego Mauricio.
Asimismo, el actor rememoró que "fue muy duro hacerle frente a mi pasión; yo desde niño quería ser actor y no me dejaban, entonces tuve muchos obstáculos. Y en mi último año de preparatoria Héctor me casteó".
Ochmann detalló cómo llegó su primera oportunidad en televisión de la mano de Suárez: "Estaba viniendo a México porque me reencontré con mi primer padre adoptivo, venía un fin de semana al mes a verlo, y se dio la conexión con Héctor, me habló él personalmente para decirme: 'Vas a estar con nosotros, en dos semanas nos vamos a los Estudios Universal'. No había acabado mi prepa y me dijo: 'Tú escoge: ¿estás con nosotros o no?'".
"Estuve esos dos meses en los Estudios Universal con Héctor. ¡Imagínate para mí a los 17 años con ese sueño! Héctor era un gran maestro, una disciplina, un rigor actoral y una pasión que es lo que me formó, fueron mis inicios y le vivo agradecido", concluyó el famoso.