Hija de Uma Thurman habla del nepotismo: “Estoy cómoda con no merecerlo y hacerlo de todos modos”

La actriz de Stranger Things habló sobre su experiencia cómo hija de actores famosos, aquí todas las declaraciones que hizo al momento.

Maya Hawke habla sobre el nepotismo en entrevista: ¿Qué dijo?
Alin Peralta
Ciudad de México /

Los privilegios dentro del mundo de espectáculo siempre han existido pues hay muchas familias que no solo heredan el dinero sino la fama de sus antecesores.

Tal es el caso de Maya Hawke, hija de los reconocidos actores Uma Thurman y Ethan Hawke, quien ha expresado su sentir respecto de la etiqueta de “nepo baby”, un término que se refiere a los hijos de celebridades que logran entrar en la industria del entretenimiento gracias a sus parentescos

En una reciente entrevista con The Times of London, Hawke reflexionó sobre su trayectoria en Hollywood, reconociendo que su parentesco le ha brindado una gran ventaja.


La actriz, de 24 años, famosa por su papel en la serie de Netflix "Stranger Things", admitió que ser hija de actores influyentes le permitió avanzar más rápidamente en su carrera. Al ser cuestionada sobre si sentía que merecía el éxito obtenido, respondió: 

“'Merecer' es una palabra complicada. Hay muchas personas que merecen tener este tipo de vida y no la tienen, pero creo que estoy cómoda con no merecerlo y hacerlo de todos modos. Y sé que no hacerlo no ayudaría a nadie”.

Hawke mencionó que en los inicios de su carrera tenía diversas opciones para evitar ser llamada de esta forma. Las dos opciones que consideró fueron: cambiar su nombre, someterse a cirugía estética y asistir a audiciones abiertas, o aceptar su realidad como “nepo baby”. 

Optó por la segunda opción, explicando que aceptar su origen privilegiado y enfrentar las críticas era la mejor decisión: 

“Está bien que se burlen de ti cuando estás en un ambiente privilegiado. Es un lugar afortunado para estar. Mis relaciones con mis padres son realmente honestas y positivas, y eso supera cualquier cosa que alguien pueda decir al respecto”.

El debate sobre los “nepo babies” en Hollywood


La discusión sobre los “nepo babies” ha cobrado relevancia en los últimos años, especialmente después de un artículo de New York Magazine en 2022 que exploró las conexiones familiares invisibles que benefician a los hijos de celebridades en la industria. 

En este contexto, otras figuras como Lily Allen, hija del actor británico Keith Allen, también han expresado sus opiniones. Allen comentó en su podcast Miss Me: 

“La gente usa ‘nepo babies’ de la misma manera que ‘Karen’, básicamente para referirse a mujeres que están ocupando un espacio y preferirían que se fueran”.

Recientemente, Maya Hawke ha trabajado en proyectos cinematográficos junto a ambos padres. Actuó con Thurman en "The Kill Room" y protagonizó "Wildcat", una película biográfica sobre la escritora Flannery O’Connor, dirigida por Ethan Hawke.

Durante la promoción de esta última película, Maya confesó a Variety haber experimentado “momentos de inseguridad” por el nepotismo, pero defendió su decisión de colaborar con su padre: 

“Internet no tiene muchos matices. Mi papá ha sido un gran maestro para mí, y queremos trabajar juntos. Nos gusta estar juntos”.


¿Quiénes son los nepo babies?


La sinceridad de Maya Hawke al reconocer su privilegio contrasta con la actitud de otros hijos de celebridades que evitan hablar sobre sus ventajas. 

Desde que el término “nepo baby” se popularizó hace unos años, muchos hijos de celebridades han adoptado una postura defensiva, negando o minimizando las ventajas de tener padres influyentes en la industria.

Por ejemplo, el actor Ben Platt, hijo de un exitoso productor de Hollywood, evitó hablar sobre su inclusión en la edición “Nepo Baby” de New York Magazine cuando fue entrevistado por Rolling Stone el verano pasado. 

Asimismo, Gwyneth Paltrow, quien proviene de una familia de la realeza de Hollywood, ha reconocido que tener padres famosos abre puertas, pero insiste en que eso implica “trabajar el doble de duro y ser el doble de bueno”, una afirmación que muchos consideran discutible. Lily Allen y Lily-Rose Depp también han rechazado la etiqueta de “nepo baby”, argumentando que es sexista e injusta.

La franqueza de Maya Hawke sobre su origen privilegiado y su disposición a enfrentar las críticas destaca en un debate continuo sobre el papel de las conexiones familiares en el éxito en Hollywood.

APA

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.